Terrorismo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
¿Qué es el Terrorismo?

No hay una definición universal aceptada de terrorismo internacional. Una definición usada ampliamente en los círculos gubernamentales de los Estados Unidos e incorporada ala ley define al "terrorismo internacional" como aquel que involucra a los ciudadanos o propiedades de más de un país. El terrorismo es definido habitualmente como violencia motivada políticamente,perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos. Un "grupo terrorista" es definido como un grupo que practica el terrorismo o que tenga subgrupossignificativos que lo practiquen .Una deficiencia potencial de esta definición tradicional es su enfoque en grupos o en miembros de grupo y la exclusión de actividades terroristas individuales (organización nogrupal), las cuales han crecido.

Organización terrorista.
Las Organizaciones Terroristas son grandes redes que se estructuran en células y columnas y que para aumentar su seguridad interna sonintegradas con pocas personas de un número de tres a diez pero con un cabecilla o jefe, utilizan en ocasiones sistema de buzones y liberados (es un miembro de una organización cuya única función puedeser pasar mensajes, normalmente sin saber el origen de estos, su contenido o el destinatario).
La desarticulación de estas Organizaciones Terroristas que operan en la clandestinidad, es compleja ya queal no conocerse las células entre si, y desconocer sus mutuas identidades es difícil descubrir a la organización completa sin son capturados o asesinados.
Podríamos decir entonces que no tienen unaestructura definida.

¿Que es lo que impulsa a las actividades terroristas?

1) La ideología debe proporcionar un conjunto de creencias que guíen y justifiquen una doctrina de comportamiento.
Eneste sentido, sostiene que las personas no se involucran en conductas terroristas hasta que no se han justificado a sí mismos la moralidad de sus acciones. Además, los terroristas, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS