Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Terrorismo?

No hay una definición universal aceptada de terrorismo internacional. Una definición usada ampliamente en los círculos gubernamentales de los Estados Unidos e incorporada ala ley define al "terrorismo internacional" como aquel que involucra a los ciudadanos o propiedades de más de un país. El terrorismo es definido habitualmente como violencia motivada políticamente,perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos. Un "grupo terrorista" es definido como un grupo que practica el terrorismo o que tenga subgrupossignificativos que lo practiquen .Una deficiencia potencial de esta definición tradicional es su enfoque en grupos o en miembros de grupo y la exclusión de actividades terroristas individuales (organización nogrupal), las cuales han crecido.

Organización terrorista.
Las Organizaciones Terroristas son grandes redes que se estructuran en células y columnas y que para aumentar su seguridad interna sonintegradas con pocas personas de un número de tres a diez pero con un cabecilla o jefe, utilizan en ocasiones sistema de buzones y liberados (es un miembro de una organización cuya única función puedeser pasar mensajes, normalmente sin saber el origen de estos, su contenido o el destinatario).
La desarticulación de estas Organizaciones Terroristas que operan en la clandestinidad, es compleja ya queal no conocerse las células entre si, y desconocer sus mutuas identidades es difícil descubrir a la organización completa sin son capturados o asesinados.
Podríamos decir entonces que no tienen unaestructura definida.

¿Que es lo que impulsa a las actividades terroristas?

1) La ideología debe proporcionar un conjunto de creencias que guíen y justifiquen una doctrina de comportamiento.
Eneste sentido, sostiene que las personas no se involucran en conductas terroristas hasta que no se han justificado a sí mismos la moralidad de sus acciones. Además, los terroristas, al igual que...
tracking img