Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Terrorismo…

El terrorismo como un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuoso sectores de una sociedad a los efectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso. El terrorismo tambiénpuede atacar a otros países indirectamente o directamente debido a algunas causas que hayan ocurrido en el pasado.

Algunas de las prácticas terroristas más frecuentes son lossecuestros, torturas y atentados a pequeña o gran escala y de forma más o menos sistemática con el propósito de amenazar a un Estado. A su vez, los grupos terroristas se valen dediversas armas desde bombas de confección casera como las molotov hasta armas biológicas o químicas de destrucción masiva. Las actividades terroristas son tan complejas ymúltiples que es hasta nuestros días difícil para los organismos internacionales clasificar al terrorismo a partir de características específicas que existan en todos los casos. Hoy endía, existen distintos grupos terroristas en el mundo que responden a diversos líderes y distintas causas. Entre los más conocidos, pueden contarse IRA en Irlanda, ETA enEspaña, FARC en Colombia o Al Qaeda en Afganistán, Irak, Pakistán y Arabia Saudita.

En los últimos años se han sucedido distintos atentados en el mundo que muchos teóricos de lasrelaciones internacionales atribuyen a los efectos de la globalización. Entre ellos, los atentados al World Trade Center en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, que dieroncomo resultado no sólo miles de víctimas, sino también el inicio en respuesta por parte del gobierno estadounidense de las guerras en Afganistán y posteriormente en Irak.
tracking img