Terrorismo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
¡Terrorismo desde 1914!
¿No se hartan de tantos ataques terroristas? ¿No les molesta ver como gente inocente muere a causa de esto? A nosotras nos impacta mucho ver cómo puede existir gente con esamentalidad, de que no les importe cuantas personas, familiar, etc. sufran, solo les importa lograr su objetivo.
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades ogobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así comotambién por corporaciones, ,grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.
El terrorismo, como táctica, es una formade violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. 
Las Naciones Unidas han estado activas en la lucha contra elterrorismo internacional, reflejando la determinación de la comunidad internacional para eliminar esta amenaza. La Organización y sus agencias han desarrollado una amplia gama de acuerdos legalesinternacionales, que permiten a la comunidad internacional tomar acción para suprimir el terrorismo y poner a los responsables a la justicia. 
Cabe mencionar algunos de todos los atentados en el mundo.Atentado de la Avenida Lexington
Se llevó a cabo el 4 de julio de 1914, cuando explotó una bomba en el departamento del N°1626 de la Avenida Lexington en la ciudad de Nueva York, marcando a 4 personasmuertas y varias decenas de heridos.
En julio de 1914, dos miembros de letones de la Cruz Roja Anarquista, Charles Berg y Carl Hanson, con el miembro de la Industrial Workers of the World (IWW),ArthurCaron, comenzaron a acopiar dinamita que habían obtenido desde Rusia, almacenándola en el departamento de otro miembro de la Anarchist Red Cross, Louise Berger, editor del periódico de Emma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS