Terrorismo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿Qué es el Lavado de Activos?

Es el conjunto de operaciones realizadas por una o más personas naturales o jurídicas, tendientes a ocultar o disfrazar el origen ilícito de bienes o recursos queprovienen de actividades delictivas. El delito de lavado de activos, se desarrolla usualmente mediante la realización de varias operaciones, encaminadas a encubrir cualquier rastro del origen ilícito delos recursos.
En el Perú, el 26 de Junio del 2002 se promulgó la Ley Penal contra el Lavado de Activos (Ley Nº 27765), la misma que extiende el Lavado de activos a otros delitos como fuentesgeneradoras de ganancias ilegales.
¿Qué es el Financiamiento del Terrorismo?
El Financiamiento del Terrorismo es el acto de proporcionar apoyo financiero a terroristas u organizaciones terroristas a fin depermitirles realizar actos de terrorismo.
Sistema Anti Lavado y contra el Financiamiento del Terrorismo en el Perú
De acuerdo al Decreto supremo N° 0018-2006 “REGLAMENTO DE LA LEY QUE CREA LA UNIDADDE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL PERÚ”, el Sistema Anti Lavado y Contra el Financiamiento del Terrorismo en el Perú – SILAFIT es el Sistema integrado por el sector privado, el sector público y lacomunidad internacional, de lucha local e internacional contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, dado que ambos delitos trascienden fronteras.
El SILAFIT está compuesto, localmente,por los Sujetos Obligados a Informar, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la UIF-Perú, los Órganos Supervisores, los Órganos de Control y la Policía Nacional del Perú; colaborando con el mismotodas las restantes instituciones públicas, e internacionalmente, por cualquier agencia competente para detectar o denunciar los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

PLANNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO
El Plan Nacional ALA/CFT aprobado por Decreto Supremo N° 057-2011-PCM tiene por objeto el fortalecimiento del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror
  • terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS