Terrorismo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
*Situación entre las partes: Después de los atentados de 2001 en Nueva York, Estados Unidos con apoyo de ONU y del CS crearon una serie de reuniones con los países permanentes y algunos de los nopermanentes para poder llegar a una resolución favorable para evitar futuros ataques terroristas.
México desde la primera reunión en Enero de 2002 mostró su postura de apoyo y cooperación para llevar acabo la resolución 1373 en referencia a la prevención y el combate al terrorismo internacional.
Durante las siguientes reuniones se buscaron aportaciones de ideas para mejorar la seguridadinternacional.
Frente a esta problemática México fiel a sus políticas de respeto a los demás países buscaba solucionar el problema de forma que se respetaran las soberanías y los derechos humanos en todomomento y por eso envió a la AG y a la Comisión de Derechos Humanos resoluciones en donde enfatizaba la necesidad de proteger los derechos humanos en dicha lucha.

*Escenario Mundial: Con los ojos delmundo en Estados Unidos y su posible acción ante los ataques del 11 de Septiembre, el escenario mundial se mostraba favorable para una discusión para la solución del problema.
Estados Unidos se diocuenta de que era importante no nada más llegar a acuerdos mundiales, sino que tenia que proteger sus fronteras, por lo que México era indispensable en dichas sesiones, era necesario que se pactara,entre ellos principalmente, con medidas de prevención que servían a ambos países.

*Posibilidades de Negociación: Después de los ataques el mundo entero considero que eran necesarias medidas deseguridad para evitar nuevos ataques terroristas por lo cual México también quiso aportar y apoyar estas medidas, por lo que siempre estuvo dispuesto a negociar sobre las medidas que se debían tomar paraerradicar el terrorismo, fue parte importante pues respetando sus políticas pacificas y de protección, buscaba siempre soluciones pacificas.

* Necesidad: Después de los atentados del 2001, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS