Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA
PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES
Introducción a la Investigación – ciclo 2009-2
Apellidos y Nombres :Huatuco Carhuayal Catherin Melissa Sección:103
Contaminación del aire Limeño
La contaminación del aire en lima es un gran problema que está ocasionando cambios climáticos, enfermedades, hasta incluso muertes en personas .Por ello el objetivo de esta investigación es proponertipos de soluciones a este problema y investigar las causas y efectos de la contaminación ambiental y proponer tipos de soluciones para este problema. Analizaremos como la industria en nuestro país, el parque automotor y los mismos pobladores son los causantes de esta contaminación.
La contaminación del aire en Lima es un gran problema que afecta a nuestra salud y a la vida de loshabitantes. Quienes más afectados se ven de este problema es la población de bajos recursos, especialmente son los niños quienes padecen estos efectos. Como sostuvo la defensora del Pueblo Beatriz Merino en su presentación del el Informe Defensoría Nº 136, titulado "La calidad del aire en Lima y su impacto en la salud y la vida de sus habitantes" que:
…”El 43% de los niños entre uno y cuatroaños de edad de los estratos socioeconómicos muy bajos, bajos y medios de nuestra ciudad padece de infecciones respiratorias, habiéndose registrado, por ejemplo, en el 2005, 1'105.575 casos y, en lo que va del presente año, 480.144 casos más"… (1).
El uso de vehículos motorizados constituye uno de los elementos más contaminantes en la ciudad de Lima .La baja calidad del combustible que sonvendidos en los grifos en Lima son también los causantes de este problema ya sea la despreocupación de la población de la compra de este producto o también venta de estos combustibles por los vendedores. James Marshall nos plantea que:
...”Un enorme número de automóviles desprende al año 66 millones de toneladas del gas venenoso, monóxido de carbono, toneladas de hidrocarburos, 6 millones de óxidosde nitrógeno, 500.000 de compuestos de azufre y otras muchas de ácidos y partículas”…(2)
_______________________________________________________________________________

(1)MERINO,Beatriz.Contaminación del aire limeño. El comercio. http//www.elcomercio.com.pe. (19/09/09)
(2)MARSHALL,James.El Aire en que vivimos..New York: Diana, 1972, p 57

Las fábricas son también causantes de estacontaminación ya que expulsan gases tóxicos y diariamente nosotros inhalamos estos gases que afectan a nuestra salud. Las consecuencias de la expulsión de estos gases tóxicos son los cambios climáticos, las lluvias acidas, las enfermedades y muertes por causa de estos gases. Las fábricas consumen una gran cantidad de energía eléctrica que también es causante de la contaminación ambiental, ya que alconsumir más energía necesitaremos producir una planta nuclear, entre más energía produzca la planta nuclear, más desechos radiactivos se generan.
La falta de conciencia en la población limeña también es un problema muy grave, ya que las personas botan su basura en lugares públicos ya sea en las calles o avenidas. A pesar de dar un mal aspecto a nuestro país también estamos afectando a nuestroambiente en donde vivimos .Los ciudadanos debemos exigir respeto por el ambiente y no contribuir a su deterioro.

Hoy en día Lima se ha convertido en lugar donde respirar es muy peligroso ya que la alta contaminación en nuestro ambiente es causante de muchas enfermedades y cambios climático. Según Pilar Ramos realizo que:
…”unas 24,000 respiraciones , y el aire que respiramos tiene unalto contenido de gases tóxicos(2006) Lamentablemente, el estado y el ministerio de salud no se han preocupado por este grave problema (que para el año 2080 reducirá la mortalidad a 35 años) que afecta no solo a lima sino también a todo el país.”...(3)
Estos problemas no son resueltos por nuestro gobierno ya que de ellos no se preocupan en conservar y dar información adicional a las...
tracking img