Terrorismo

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
| |






Tabla de contenido


ARTICULO 164.- 4

ANTECEDENTES 6

EVOLUCION E HISTORIA 7

ARMAS TERRORISTAS 8

EXPLOSIVOS MAS COMUNES UTILIZADAS EN ACTOS TERRORISTAS 9

ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA 10

ATAQUES TERRORISTAS A TRAVES DE LA HISTORIA 11

MEDIO DE ACCION 17

ASPECTOSPSICOLOGICOS DEL TERRORISMO 18

GRUPOS TERRORISTAS CONOCIDOS MUNDIALMENTE 18

LAS FARC 18

LA ETA 20







































“El instinto malo es en el hombre más poderoso que el bueno. El temor y la fuerza tienen mayor imperio sobre él que la razón. Todos los hombres aspiran al dominio y ninguno renunciaría a la opresión si pudieraejercerla. Todos o casi todos están dispuestos a sacrificar los derechos de los demás, por sus intereses. ¿Qué es lo que sujeta a estas bestias devoradoras que llamamos hombres?".

Maquiavelo




























TERRORISMO


ARTICULO 164.-

Comete el delito de terrorismo, quién utilizando
explosivos, sustancias tóxicas o bacteriológicas o cualquiertipo de armas, por incendio o inundación, realice actos que produzcan alarma, temor, terror, en la población, en un grupo o sector de ella.

A quienes cometan este delito, se les impondrán de seis a treinta años de prisión y multa de veinte a seiscientas cuotas, con independencia de la aplicación de las penas que pudieran corresponder por la comisión de otros delitos.

"El primer derecho delhombre en una sociedad civilizada es el de estar protegido contra las consecuencias de su propia necedad".



Edmon Burke


TERRORISMO: El terrorismo es el uso sistemático del terror(miedo, pánico)  para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y nonacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios,conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder











Coche bomba colocado por ETA en Pamplona en 2008.











El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estadopor el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.

La palabra "terrorismo" se encuentra política yemocionalmente cargada, y esto dificulta consensuar una definición precisa.

Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de suantagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.






[pic]























ANTECEDENTES



El terrorismo, como acto realizado por los ciudadanos o los súbditos, encuentra sus antecedentes en las doctrinas del tiranicidio y el derecho a la resistencia, deantiguos orígenes; pero que se consolidaron como tales en la Edad Moderna, como respuesta de los particulares abusos de poder del Estado.

El derecho al tiranicidio, es decir el que se le reconoce a cualquier persona para matar a un gobernante tirano, proviene de la Antigua Grecia, aunque su desarrollo como teoría comienza en la escolástica medieval europea, con los

aportes de Tomás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS