Terrorismo

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción
En este trabajo hablaremos del terrorismo, que como ya sabemos es uno de los problemas más importantes del carácter internacional. En ello se manifiesta lo que es la violencia y el temor, que han sido uno de los principales rasgos característicos a lo largo del tiempo.
Es increíble ver como las sociedades se están destruyendo mutuamente, como están matando a gente inocente,simplemente por el hecho de tener más fuerza que los otros, de tener más influencia y querer usurpar un poder que no les corresponde.
Hoy en día mucha gente está alejada de este tema internacional, solo se enfoca en los temas importantes de la localidad, es por eso que nuestra finalidad es explicarles que es el terrorismo. Según la historia, la Palabra terrorismo se usó por primera vez durante laRevolución Francesa. En ese entonces, el gobierno jacobino asesinaba a algunos opositores y a otros los encarcelaba.
Es muy importante hacer referencia, que el terrorismo se caracteriza por su violencia indiscriminada, Su imprevisibilidad, Su inmoralidad produce sufrimiento innecesario y que Es indirecto. Sus causas tanto políticas como religiosas, económicas, ideológicas, culturales entreotras. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente, dejando como consecuencias la muerte, el terror, la inseguridad, la incertidumbre entre otras.
En este trabajo, tocaremos los acontecimientos terroristas más importantes y una pequeña lista de terroristas; toda esta información fue adquiridagracias a la ayuda de la tecnología como lo es el internet, que así como nosotros lo usamos para buscar cualquier tipo de información importante como esta, los terroristas le dan un mal uso para proponer más maldad día a día.

Historia del Terrorismo
El terrorismo ha existido desde siempre, siendo ya citado en algunos capítulos bíblicos donde aparecían aniquilaciones de naciones enemigas en elnombre de la fe. Según “Judith y Holofernes”
Más tarde, durante el imperio romano existen casos de terrorismo, entre los que podríamos incluir el asesinato de Viriato. Así mismo, en los territorios conquistados los romanos imponían su fuerza sin tener compasión.
Pero realmente, el término ‘terrorismo’ aparece a partir de la Revolución Francesa, por el filósofo británico Burke, quien la uso paradefinir el denominado ‘Régimen del Terror’. Como fenómeno moderno apareció a finales del Siglo. XIX vinculado a dos fenómenos: los explosivos químicos y los medios de comunicación (que difunden las consecuencias de los atentados). La primera manifestación del terrorismo moderno fue de la mano de sectores anarquistas europeos. Estos realizaron atentados terroristas en España, Italia, Rusia, EstadosUnidos y Francia; dirigidos contra personalidades políticas o contra actos sociales masivos. Dos rasgos importantes: Su carácter internacional y su intención de ocasionar víctimas indiscriminadamente, aunque se centraban principalmente sobre las clases adineradas.
Bakunin: Considerado ‘padre del anarquismo’ en la primera generación de filósofos anarquistas, y contemporáneo de Marx. ‘Lasrevoluciones sangrientas son con frecuencia necesarias a causa de la estupidez humana. Pero son siempre un mal, un daño monstruoso y un gran desastre, no solo por lo que respecta a las víctimas sino también por la pureza y la perfección del fin en cuyo nombre esas revoluciones se suscitan.’
Muchos consideran que el terrorismo ha evolucionado a lo largo de la historia, ya que, los cambios se perciben enlos avances de armamento y en la difusión por parte de los medios de comunicación, y que el número de víctimas han aumentado, sin embargo, los actos violentos han sucedido desde siempre y seguirán sucediendo.
Actualmente, el terrorismo se reconoce mucho más como parte de organizaciones. Entre sus razones se destacan las siguientes: crear temor entre la población, convencer a las personas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS