Terroristas de nuestro destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terroristas de nuestro destino y de nuestro planeta
“El mundo es un lugar peligroso no por causa de los que hacen el mal, si no por aquellos que no hacen nada paraevitarlo”
Albert Einstein
Se aborda el tema cambio climático en este ensayo debido a las circunstancias actuales que vivimos en el mundo porque a pesar de estar viendo ya consecuencias de nuestrosirresponsables actos de destrucción hacia nuestro planeta y de las evidencias científicas que muestran que se está produciendo una variación en el clima de nuestro planeta todavía nos resistimos enabrir los ojos y aceptar la realidad aunque sea para muchos de nosotros una verdad incomoda y empezar a cuidar el medio ambiente.
---La realidad es que existe una estrecha relación reciproca entre latemperatura global promedio y la concentración de CO2. Es evidente que un aumento o descenso de la concentración de CO2 afectara la temperatura debido a que este gas que regula en gran medida con queintensidad se manifestara el efecto invernadero. Por otro lado la concentración de CO2 atmosférico es influida por la temperatura esto se debe a que existe un intercambio permanente de CO2 entre laatmosfera y los océanos. Una razón fundamental del descenso del CO2 atmosférico es que a medida que las temperaturas bajan los onceaos mas fríos disuelven mas CO2 pero el gas se disuelve y también esliberado en la atmosfera por eso un aumento de la temperatura disminuye la capacidad del océano en retener al CO2 y este escapa a la atmosfera.
Aunque una disminución de la concentración de CO2 provocaríael descenso de la temperatura en ocasiones las reducciones de CO2 atmosférico a lo largo de la historia no empieza hasta después de que se haya iniciado un periodo de enfriamiento mientras que cuandoel clima se está calentando se libera mas CO2 atmosférico aumentando aun más la temperaturas globales (http://monografias.com/ trabajos-cambio-climático)
---En contra de la actual creencia popular...
tracking img