Terroristas en libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDENADOS POR EL TERRORISMO EN LIBERTAD
¿A FAVOR O EN CONTRA?

Curso: Argumentación y Liderazgo
Alumno: Alejandra García Parra
¿Libertad para terroristas?
Desde el 2003 hasta el 2009 vanalrededor de 489 presos condenados que ya han salido en libertad condicional, dejando la cárcel gracias al amparo que recibieron con el Derecho Legislativo 927, emitido durante el gobierno de AlejandroToledo. No se niega que esta ley está siendo tramitada por muchos otros que esperan su excarcelación y que se puede dar a cabo en los siguientes meses u años.
Según el Derecho Legislativo 927, paracondenados por terrorismo, se les concede la libertad condicional, tras haber cumplido tres cuartos de la sentencia dictada y tener motivaciones hacia el trabajo y el estudio, logrando que estos sereadapten y resociabliicen.
Esta ley fue derogada en el año 2009 por el régimen de turno, pero lamentablemente las normas no eran retroactivas.
La gran mayoría dentro de la sociedad tiene miedo de vivirjunto a estas personas que no se dedicaron más que a matar a muchos compatriotas y a destruir nuestra economía.
Siento que el gobierno se toma muy a la ligera el tema de terrorismo, donde no se veninguna mejora en el sistema de inteligencia anti-terrorista, ya que este espera que suceda una desgracia para recién tomar acciones.
Al darles libertad condicional a los terroristas podríanreincorporarse en sus organizaciones subversivas, trabajar clandestinamente y adoptar de nuevo sus actitudes, porque estos presos no cambian su forma de pensar tan fácil como algunos otros reclusos.
Para podervolver a la vida como un ciudadano libre los ex reclusos necesitan pasar po evaluaciones psicológicas, sociológicas y jurídicas para indicar el grado de peligrosidad del interno.
Yo estoy en totalcontra de que personas que hicieron del Perú un lugar donde no existía el derecho de vida y donde ellos hacían lo que deseaban con la economía, estén fuera de sus celdas, conviviendo con nosotros.
A...
tracking img