Terte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones de El Planteamiento Científico
1. El conocimiento especializado tiene su nacimiento en el conocimiento común pero se desarrolla mediante la investigación científica hasta volverseciencia, es en esta etapa que ya no se puede ser verificada por el sentido común ya que solo lo será por la misma ciencia, la cual rebasa este sentido común.

2. El método científico usa unconjunto de técnicas y métodos especiales para cada diferente etapa de la investigación científica, pero tiene un método general que se aplica a todo el ciclo de esta investigación científica. Siendo partesimportantes la elaboración de conjeturas, la contrastación y el surgimiento de nuevos problemas.
3. El método científico no es infalible, no se llega a la verdad pura a partir de él, esperfectible y solo da aproximaciones a la verdad, pero lejos de ser una debilidad es lo que le permite mejorarse y de corregirse continuamente.
4. El conocimiento científico no tiene limitaciones y las quehay son propias de ella y pueden resolverse dentro de ella misma, por lo que dentro de ella se puede poner la naturaleza, la cultura y la misma ciencia.
5. Las pseudociencias intentan darexplicaciones pero se basan en ideas que son parcialmente verdaderas, no se puede autocorregir y además se niega a someterse a contrastación, da todo por sentado por lo que no puede progresar, de allí que notengan la confiabilidad de la ciencia.

Conclusiones de La investigación y del Descubrimiento de Problemas

1. La ciencia tiene dos sentidos, el primero es el que nos da nuevos conocimientoscientíficos ya listos, acabados es lo útil, al que llamamos producto; y el segundo que corresponde a la investigación científica que es el proceso de producción científica.

2. Al ver a la cienciasolo como producto se la ve como algo acabado, que no puede ser modificado, solo nos dedicamos a ser consumidores de esta sin innovación, sin creatividad y no fomentando la crítica.
3. Todos...
tracking img