Tertuliano

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La obra tiene su inicio cuando Tertuliano tiene una discusión con Hermogenes, Tertuliano quien a lo largo de la obra contradice y crítica fuertemente a diferentes filósofos habla acerca del Alma ylas diferentes creencias que hay acerca de este tema. Dicha discusión comienza debido a que Hermogenes creía que el alma procedía de la materia y que esta no era un regalo divino, por lo queTertuliano recita un pasaje de la biblia y contradice las creencias de Hermogenes.
Tertuliano critica al filosofo Sócrates, ya que para Tertuliano Sócrates no tomo el camino correcto además de que élcreía que la ideología de Sócrates acerca del alma era errónea, y no del todo cierta debido a que no habían hechos concretos que comprobaran la verdad del tema acerca de la muerte, o acerca del Alma,Tertuliano al creer ciegamente en sus creencias, teniendo un gran conocimiento acerca de religión y otros conocimientos antiguos creía que Sócrates fingía y que además estaba poseído desde niño por algúntipo de espíritu maligno. Además, Tertuliano resalta el hecho de que Sócrates pudo haber evadido o cambiado el sufrimiento que su familia cargo.
Tertuliano dice que Dios era el único que sabía laverdad absoluta acerca del alma por lo tanto Dios era el único que podría enseñar lo que realmente sucede con ella. Creía que los filósofos quienes en un principio creían en Dios, se habían dedicado aopinar y hablar de una forma más elegante en vez de enseñar, por lo que se habían desviado de su propósito ya que para él la filosofía pone leyes pero al mismo tiempo elimina otras lo cual escontradictorio., Tertuliano al tener sus propias creencias, piensa que la filosofía trata de de probar todo con la razón, perdiendo la noción de que antes de la lógica existe la Fe, Dios y su voluntad divina,lo cual hará que algún día, estas personas sean juzgadas ante el mismísimo Dios.
Tertuliano en su afán de contradecir a los filósofos da el ejemplo de la medicina, ya que los filósofos creen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tertuliano
  • Resumen Tertuliano
  • Tertuliano De Cartago
  • Resumen Tertuliano
  • Cristologia de Tertuliano
  • Biografia de tertuliano
  • Emperador tertuliano
  • Biografia de tertuliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS