Tes de aptitud fisica

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Introducción
El presente informe tiene por objeto ofrecer al alumno la información que se obtuvo de las pruebas de aptitud física realizadas en este semestre universitario en la clase de medición y evaluación. Propuesto y diseñado por la carrera de educación física. Se han incluido los conceptos teóricos y prácticos necesarios por lo que servirá de consulta y referencia a los siguientesalumnos
El fin general de este texto es documentar y motivar a los demás colegas de educación física a realizar este tipo de prueba en su centro de trabajo.
Objetivos
Conocer el nivel de aptitud física de los alumnos de la clase de medición y evaluación. Reconocer las aéreas físicas eficientes y deficientes de los sujetos evaluados. Interpretar los resultadosobtenidos en cada una de las pruebas. Aplicar de forma correcta las diferentes pruebas de los tés de aptitud física. MARCO TEÓRICO
APTITUD FÍSICA
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da comoresultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
[Capacidad Aeróbica](file:///C:UsersjehovaDocumentsDownloadspotenciaaerobica.html)Resistencia general
Potencial anaeróbico
Resistencia muscular
Potencia muscular
Fuerza muscular
Velocidad
[Flexibilidad](file:///C:UsersjehovaDocumentsDownloadslaflexibilidad.html)
Movilidad articular
Elongación muscular
Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir alas personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.
FUERZA
La fuerza es la capacidad delcuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.
La fuerza resulta muy importante porel hecho de que vencer o soportar una resistencia es una tarea que con frecuencia se realiza en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza.
Clasificación de la fuerza:
Fuerza máxima. Capacidad neuromuscular de efectuar la máxima contracción voluntaria estática en un único movimiento (1 RM, repetición máxima = máxima fuerzadinámica).
Este tipo de fuerza aparece al superar resistencias máximas con velocidad constante y muy baja, no importando el tiempo empleado, sino la carga superada. Por ello, se le denomina también fuerza lenta, al referirse a su carácter aparentemente lento.
Fuerza explosiva. Capacidad neuromuscular que permite desarrollar la fuerza máxima en el tiempo más corto posible. Kuzniecow (Wazny,1975) la considera como la superación de una resistencia no límite a la máxima velocidad.
Fuerza resistencia. Capacidad metabólico-muscular del organismo para realizar una relevante actividad de fuerza, con la posibilidad, a la vez, de mantenerla en el tiempo, oponiéndose a la fatiga.
Puede ser general o local en función del número de grupos musculares involucrados; y estática o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS