Tesc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies endémicas de México y su conservación

Las especies que habitan en una sola región con características geográficas únicas para su desarrollo se les conocen como endémicas.
Estas especiesexisten debido a que la flora y fauna evolucionaron en aislamiento, la formación de ecosistemas y también a las barreras naturales que impiden quelas especies se reproduzcan en otro lugar geográfico.Algunas especies endémicas de México son: quetzal: que está en peligro de extinción, pato mexicano: que se extinguió hace 20 años, lobo mexicano, pájaro carpintero, ocelote, ajolote, foca monje,gacela jirafa, cotorra serrana e iguana espinosa.

En el Edo.de México hay aproximadamente 37 especies de anfibios y 51 de reptiles y la mayoría de estos son fauna endémica. Un ave endémica de esteestado fue el pato mexicano. Otras de estas especies aun no extintas son el pájaro carpintero y pájaro matraca del desierto. En el grupo de los mamíferos endémicos de esta entidad están el conejo de losvolcanes, el teporino y el venado de cola blanca.

Las especies endémicas de del Edo. De México están siendo afectadas por múltiples factores que ocasionan la disminución de su población. Estosfactores son:
+La radiación ultravioleta de la Tierra.
+Las alteraciones climáticas.
+La modificación y destrucción de su hábitat.
+La contaminación ambiental.
+La introducción de especies exóticas.+La explotación comercial.
+La creciente urbanización e industrialización.
+La problemática de la contaminación por productos agroquímicos.
+La erosión
+La desecación de humedales ycontaminación de acuíferos.
Debido a los factores anteriores algunas especies endémicas de la entidad de la que hablamos, como, los cenzontles, y cuitlacoches están en peligros de extinción.

Por otra parte laMammillaria del grupo de las cactáceas estaba siendo explotada, pero gracias a la CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS Y FAUNA Y FLORA SILVESTRE (CITES) esta especie ha...
tracking img