Teschi

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
LA EMPRESA ABIERTA.

La Empresa.

Es un ente vivo y que en conjunto con las demás empresas conforman el aparato productivo de la Sociedad. Es toda organización que desarrolla actividades queculminan con la entrega de bienes y/o servicios que van a satisfacer las necesidades de un mercado. Dicha empresa ejerce dos funciones:

A nivel individual: Producir bienes y/o servicios
A nivelsocial: Crear riqueza.


--------------------------------------------------------------------------------



ENFOQUE DE SISTEMAS.

El enfoque de sistemas para administrar, en lugar de abordarlos diversos segmentos de una organización por separado, piensa que la organización es un sistema único, que tiene un propósito, y esta compuesto por partes que se interrelacionan. Estas posicionespermiten a los gerentes contemplar a la organización como un todo y como parte del ambiente externo mas amplio. El enfoque de sistemas dice que la actitud de un segmento de la organización afecta endiferentes grados la actitud de todos sus otros segmentos.



--------------------------------------------------------------------------------



LA ORGANIZACION COMO SISTEMA ABIERTO.Importación (entradas): La organización recibe insumos del ambiente y necesita provisiones renovadas de energía de otras instituciones, o de personas, o del medio ambiente material. Ninguna estructurasocial es autosuficiente ni autocontenida.

Transformación (procesamiento): Los sistemas abiertos transforman la energía disponible. La organización procesa y transforma sus insumos en productosacabados, mano de obra, servicios, etc.
Exportación (salida): Los sistemas abiertos exportan ciertos productos hacia el ambiente.
Los sistemas como ciclos de eventos que se repiten: El funcionamiento decualquier sistema consiste en ciclos repetitivos de importación- transformación- exportación.
Entropía negativa: Los sistemas abiertos necesitan moverse para detener el proceso entópico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica profesional del administrador teschi 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS