tesci

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CONTENIDO
Historia y antecedentes de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales en México.

La historia de la computación en México empieza como todo una necesidad ya que pararealizar ciertos trabajos se necesitaban entrar al mundo tecnológico para perfeccionar el beneficio de ellos mismos.
Es así que en 1958 empieza la historia de la computación en México esto se da cuandola UNAM instala la primera computadora en América latina esto se da a grandes personas inolvidables para el país como los doctores Nabor Carrillo, Carlos Graef, Alberto Barajas y Sergio Beltrán, quiéninstauró y dirigió el Centro de Cálculo Electrónico (CCE), se inició el desafío de colocar a nuestro país en la vanguardia tecnológica.
Década de los sesenta. Las telecomunicaciones nacionales serefuerzan cuando México ingresa a la Organización Internacional de Comunicaciones por Satélite (INTELSAT) y se concluye la Red Nacional de Telecomunicaciones, conformada por la Red Federal deMicroondas, la Estación Terrestre para Comunicaciones Espaciales de Tulancingo y la Torre de Telecomunicaciones en la ciudad de México.
Década de los setenta. La década de los setenta fue vertiginosa: seinstala el primer cajero automático y las redes bancarias en línea agilizan los pagos con tarjetas de crédito. Se crea el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), cuyocentro de cómputo finca una institución de vanguardia, Al finalizar la década, las aplicaciones del cómputo y las telecomunicaciones llegan a la vida cotidiana; las tiendas departamentales Aurrera yComercial Mexicana
Década de los ochenta. El Plan de Fomento Nacional para la Industria del Cómputo propone que las computadoras distribuidas en el país tengan un alto porcentaje de componentesnacionales, impulsando la aparición de las primeras computadoras personales.
• Se crea el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
• En la UNAM se funda la Dirección General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesci
  • tesci
  • tesci
  • Tesci
  • tesci
  • Cuestionario de mate discretas del tesci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS