Tesco dafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |




|
[ Análisis DAFO y tipos de estrategia adoptadas] |


|
Contexto
Tesco es el principal minorista en Reino Unido. La primera tienda se abrió en 1929 y desde entonces se ha expandido a través de la adquisición de nuevas tiendas y servicios. Su principal objetivo es definido como servir al cliente.
El mercado minorista es maduro y oligopolístico por naturaleza, conunos pocos grandes minoristas dominando el mercado. Hay una intensa competición entre estos grandes en guerra de precios, que los fuerza a bajar costes y buscar maneras de diferenciarse entre ellos.
1.- Análisis DAFO
Debilidades:
* Al estar posicionado como líder en precios puede ver reducidos sus márgenes en algunos productos
* Los productos de mayor margen pueden verse afectados aún porla huella de la crisis
* Para entrar en el mercado de la telefonía, deben adquirir el know-how, ya que consiste en un nuevo tipo de venta diferente al de hasta ahora, de estar frente al cliente y hablar de las diferentes opciones que ofrecen, y esto deben hacerlo de una forma que pegue con el contexto de supermercado.
* La compañía ha sido criticada por el control ejercido sobre losproveedores y los conflictos con los sindicatos agrícolas.
* Tesco ofrece el servicio de compra on-line, que permite que te traigan la compra a casa. Algunos clientes se quejan del reparto, sobre todo de que tarde demasiado.
* Trato al cliente menos personalizado que en las pequeñas tiendas.
Amenazas:
* Menos disponibilidad de crédito hoy en día que antes, lo que puede tener un impacto sobresus inversiones.
* Sus principales competidores en Reino Unido son Asda , Sainsbury, y Morrison
* Wall-Mart en Estados Unidos
* Minoristas especializados en áreas específicas pueden ganar terreno
* Oposición hacia el supermercado por parte de los pequeños comercios por acabar con el negocio de éstos, sobre todo en algunos pueblos lo llaman el “efecto Tesco”
* Restricciones porparte del gobierno en el reino Unido a la hora de abrir nuevos supermercados que pudieran acaparar una posición dominante
* Facilidad de esta medida del gobierno para que los rivales de Tesco se abran en el mercado
Fortalezas:
* Ganancias de Tesco en Reino Unido y crecimiento internacional
* Reputación de calidad, bajos precios y enfocado al cliente.
* Fortaleza en relacionespúblicas, publicidad y en enfoque local del marketing.
* Es el minorista número uno en Reino Unido
* Se encuentra entre los mayores y más exitosos minoristas vía internet en el mundo. Tesco.com atrae un millón de visitantes regulares. El sistema de venta online de Tesco es muy simple. Toda la información de los diferentes productos y servicios de todas las marcas están en la misma web. Adiferencia de otras compañías que abren un sitio web completamente diferente para sus empresas del mismo grupo.
* También es considerado como una de las empresas financieras europeas que más está creciendo
* Los Tesco pequeños presentan la ventaja de estar abiertos las veinticuatro horas del día. Además son auto-servicio en el que tú mismo pasas los productos por el código de barras y despuéspagas y son rápidos; para una tienda pequeña tienen hasta 6 cajeros.
Oportunidades:
* Expansión internacional en Europa, Asia y Estados Unidos.
* Es el cuarto mayor supermercado en el mundo, lo que le da la ventaja para ganar economías de escala por su alto volumen de ventas.
* Fuertes ambiciones para el sector de telefonía móvil. Intenta propulsar sus propios servicios y aumentar sunúmero de puntos de venta.
* Intenta expandirse a través de su creciente influencia como vendedor de libros y entretenimiento.
* Se ha unido con Amber Entertainment para hacer películas de libros best-seller y ha hecho tratos con otras compañías (Miramax, Dreamworks) para obtener derechos de venta exclusivos en algunas películas
2.- Estrategias de segmentación
Como visión de...
tracking img