Teselaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESELACIONES

No cabe duda que hoy en día vivimos en una sociedad en la que cada vez mas son más importantes las matemáticas y así mismo es menos el interés que se le pone a estas.

Latrigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadasfrecuentemente en cálculos técnicos.

En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en lasdemás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio delas esferas en la geometría del espacio.

Las teselaciones son el ejemplo claro de las capacidades de los polígonos regulares y semi-regulares para
Una tesela e una figura geométrica que se usa parallenar un plano como los mosaicos se usan para cubrir pisos y paredes, es decir sin encimarse ni dejar huecos. Se le llama una teselación a un cubrimiento del plano con teselas.

Las teselacionesregulares so en las que se utilizan un solo polígono, y teselaciones semi-regulares en las que se utilizan dos o más polígonos diferentes

Actividad 1
Reúnanse por equipos para la siguienteactividad.
A cada equipo se le proporcionara un juego de varios polígonos regulares diferentes, escriban cuales son los nombres de los distintos polígonos que tienen.

¿Cuáles de estos polígonossirven para hacer una teselación regular? triangulo hexágono y cuadrado

¿Qué característica tienen los polígonos regulares que sirven para hacer una teselación regular? La unión de cada vértice debesumar 360º para que no queden espacios.

¿Con que polígonos pueden formar una teselación semi-regular? con polígonos regulares.

¿Qué característica tienen los polígonos que sirven para hacer una...
tracking img