Teselaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESELACIONES

INTEGRANTES : MATHIAS TORO MEDINA CURSO : 1º MEDIO A

FECHA ENTREGA: 19 – 06- 2012 DOCENTE : FELIPE SILVA

INDICE.

Introducción……………………………………………………..03

Tipos deTeselaciones……………………………………….04,05

Reseña Histórica……………………………………………….06

Martin Cornelis Escher y Johan Kepler………………07

Ejemplos de Teselaciones…………………………………08,09

Conclusión………………………………………………………..10 INTRODUCCION

Una teselación es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos los cuales son que no queden huecos y nose sobrepongan o traslapen las figuras. Las teselaciones se crean usando Transformaciones isométricas.

Teselacion regular: Una teselación regular es un patrón que se consigue repitiendo unpolígono regular. Un teselado se refiere a una partición del plano mediante polígonos idénticos, o a un polígono o grupo de polígonos idénticos que convenientemente agrupados recubren enteramente el plano.Teselacion semi-regular: Una teselación semi-regular está hecha con dos o más polígonos regulares. ¡El patrón debe ser el mismo en todos los vértices!.

TIPOS DE TESELACIONES

Una teselación escuando cubres una superficie con un patrón de formas planas de manera que no se superponen ni hay huecos Ejemplos:

Rectángulos

Octágonos y cuadrados

Pentágonos

Teselaciones regulares Unateselación regular es un patrón que se consigue repitiendo un polígono regular. Sólo existen 3 teselaciones regulares:

Triángulos

Cuadrados

Hexágonos

Teselaciones semi-regulares Unateselación semi-regular está hecha con dos o más polígonos regulares. ¡El patrón debe ser el mismo en todos los vértices! Sólo existen 8 teselaciones semi-regulares:

3.3.3.3.6

3.3.3.4.4

3.3.4.3.43.4.6.4

3.6.3.6

3.12.12

4.6.12

4.8.8

RESEÑA HISTORICA
Distintas culturas en el tiempo han utilizado esta técnica para formar pavimentos o muros de mosaicos en catedrales y palacios....
tracking img