Teseo resumen

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La infancia de Teseo.
Teseo era hijo de Etra y Egeo, Rey de Atenas
Egeo, por temor a sus enemigos que querían el trono de Atenas y temiendo por la vida de su futuro hijo, decidió que este no pasara la niñez con él y escondió su espada y sus sandalias bajo una roca que el niño no debía de poder mover hasta que fuera lo suficientemente fuerte. Así que la infancia de Teseo transcurrió en compañíade su madre y de su abuelo en la ciudad de Trecén.
Los trabajos de Teseo.
Cuando cumplió los dieciséis años su madre Etra le reveló a Teseo el secreto de su paternidad y llegado a esta edad, Teseo pudo levantar la piedra, ponerse las sandalias y la espada de su padre e iniciar su viaje a Atenas para ser reconocido como hijo del rey.
Teseo decidió dirigirse a Atenas en solitario para conocer asu padre sin temer los peligros que podía entrañar el viaje. Al contrario, deseaba emular las hazañas de su admirado Heracles, a quien le unió una buena amistad. En el camino hubo de enfrentarse a peligrosos bandidos como Sinis y Procustes.
Teseo encuentra su padre.
Teseo continuó su viaje y llegó a Atenas, pero se encontró con un inconveniente: su padre se había casado con la maga Medea y deesta unión había nacido un hijo. Medea vio en él un peligro para que su hijo accediera al trono de Atenas. En Atenas Teseo realiza la hazaña de luchar y derrotar al el toro de Maratón.
Atenas debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, que consistía en el sacrificio de siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro, Teseo se presentó voluntariamente en el tercerenvío ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y le dejara acompañar a las víctimas para poder enfrentar al Minotauro. Las naves en las que iban a viajar las personas ofrendadas llevaba velas negras como señal de luto, pero el rey pidió a Teseo que si regresaba vencedor, no olvidase cambiarlas por velas blancas, para que supiera, aún antes de que llegase a puerto, que estabavivo. Teseo se lo prometió.
Camino a Creta.
Al llegar a Creta, el rey Minos que percibe una actitud altiva de Teseo lo desafía y da la orden de introducirlo de primero en el Laberinto a la mañana siguiente.
Un Ovillo De Hilo.
Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de Teseo y decidió ayudarle a derrotar a su hermanastro el Minotauro y a cambio este se la llevara con él de vuelta aAtenas y la convirtiera en su esposa. La ayuda de Ariadna consistió en dar a Teseo un ovillo de hilo que ella aguanto por uno de los extremos mientras este se introducía en el laberinto. Escucha un mugido y Teseo se dirige al lugar de donde procedía y allí se encuentra con El Minotauro.
El Minotauro.
Teseo mata al Minotauro a puñetazos. A continuación recogió el hilo y así pudo salir del laberinto einmediatamente, acompañado por el resto de atenienses y por Ariadna, embarcó de vuelta a Atenas. Durante el viaje de vuelta Teseo decidió desembarcar en la isla deNaxos y de allí volvió a partir dejando a Ariadna en la isla, y esta le maldice con el olvido.
Dédalo e Ícaro.
Minos enfurecido con Dedalos por haberle proporcionado el ovillo a Ariadna, fue encerrado, junto a su hijo Ícaro, en ellaberinto. Pero Dédalo construyó para sí y su hijo unas alas con las que salvando los muros de la prisión, se remontaron sobre el Mediterráneo. Ícaro, desdeñando los consejos de su padre, voló tan cerca del sol que sus rayos derritieron la cera de sus alas, precipitándose al mar.
Teseo rey de Atenas.
Al divisar la galera desde el puerto de El Pireo en Atenas, el rey Egeo vio las velas negras puestoque Teseo había olvidado cambiarlas por velas blancas y, creyendo que su hijo había muerto, se suicidó lanzándose al mar. Teseo, a partir de entonces, heredó el trono de Atenas.
Teseo acoge a Edipo.
Teseo acoge ha Edipo quien le cuanta su trágica historia y apiadándose de él finalmente acabará muriendo en Atenas, donde será enterrado y se le rendirán grandes honores.
Teseo y las amazonas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teseo Y El Minotauro(Resumen)
  • Resumen Teseo
  • resumen corto de teseo y el minotaura
  • Teseo
  • teseo
  • TESEO
  • Teseo
  • Teseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS