La historia cuenta que el joven Teseo vivía con su madre en Tresemme, su madre le había dicho que cuando este listo el se iba a enterar quien era su padre, esto iba a pasar si el movía una gran roca, y debajo de ella había una espada donde decía donde vivía su padre. Apenas el pudo mover la roca se dirigió donde estaba su padre.
Su padre lo acepto y el comenzó a hacer su vida en Atenas donde su padre reinaba.
El rey cada siete años tenia que enviar catorce jóvenes, siete varones y siete mujeres, a Creta, para ser enfrentado con el Minotauro.
En el palacio de Minos había un inmenso laberinto, con cientos de salas, pasillos y galerías. Era tan grande quesi alguien entraba en él jamás encontraba la salida. Dentro del laberinto vivía el Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Cuando los jóvenes llegaban, los debían internar a un hombre en el laberinto para que el monstruo lo devorara.
Mientras todos se lamentaban, el hijo del rey, el valiente Teseo, dio un paso adelante y se ofreció para ser uno de los jóvenes que viajarían a Creta.
El barco que llevaba a los jóvenes atenienses tenía velas negras. Teseo acordó con su padre, el rey Egeo de Atenas, que, si lograba vencer al Minotauro, izaría velas blancas. De este modo el rey sabría qué suerte había corrido su hijo.
Teseo llego a Cretay conoció a Ariadna, la hermana del Minotauro. Ariadna se enamoró de él y decidió ayudarlo a matar al monstruo y salir del laberinto. Por eso le un ovillo de hilo que debía atar a la entrada y desenrollar por el camino para encontrar luego la salida.
Ariadna le pidió a Teseo que le prometiera que, si lograba matar al Minotauro, la llevaría luego con él a Atenas.

Llegó el día en que Teseo se enfrentaba al Minotauro. Una vez allí, ató una de las puntas del ovillo a una piedra y comenzó a entrar lentamente por los pasillos y las galerías. A cada paso aumentaba la oscuridad. El silencio era total hasta que, de pronto, comenzó a escuchar a lo lejos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Teseo Y El Minotauro(Resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teseo-y-El-Minotauro-Resumen/4898832.html

MLA

"Teseo Y El Minotauro(Resumen)" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teseo-y-El-Minotauro-Resumen/4898832.html>.

MLA 7

"Teseo Y El Minotauro(Resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teseo-y-El-Minotauro-Resumen/4898832.html>.

CHICAGO

"Teseo Y El Minotauro(Resumen)." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teseo-y-El-Minotauro-Resumen/4898832.html.