Teseo y el minotauro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo República Argentina

PRUEBA DE LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN
Nombre:……………………………………………………….. Curso:……………………
TEXTO N°1 Teseo y el Minotauro1. Hace miles de años, la isla de Creta era gobernada por un famoso rey llamado Minos. Eran tiempos de prosperidad y riqueza. El poder del soberano se extendía sobre muchas islas del mar Egeo ylos demás pueblos sentían un gran respeto por los cretenses.
2. Minos llevaba ya muchos años en el gobierno cuando recibió la terrible noticia de la muerte de su hijo. Había sido asesinado en Atenas.Su ira no se hizo esperar. Reunió al ejército y declaró la guerra contra los atenienses.
3. Atenas, en aquel tiempo, era aún una ciudad pequeña y no pudo hacer frente al ejército de Minos. Por esoenvió a sus embajadores a convenir la paz con el rey cretense. Minos los recibió y les dijo que aceptaba no destruir Atenas pero que ellos debían cumplir con una condición: enviar a catorce jóvenes,siete varones y siete mujeres, a la isla de Creta, para ser arrojados al Minotauro.
4. En el palacio de Minos había un inmenso laberinto, con cientos de salas, pasillos y galerías. Era tan grande quesi alguien entraba en él jamás encontraba la salida. Dentro del laberinto vivía el Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Cada luna nueva, los cretenses debían internar a un hombreen el laberinto para que el monstruo lo devorara. Si no lo hacían, salía fuera y llenaba la isla de muerte y dolor.
5. Cuando se enteraron de la condición que ponía Minos, los atenienses seestremecieron. No tenían alternativa. Si se rehusaban, los cretenses destruirían la ciudad y muchos morirían. Mientras todos se lamentaban, el hijo del rey, el valiente Teseo, dio un paso adelante y seofreció para ser uno de los jóvenes que viajarían a Creta.
6. El barco que llevaba a los jóvenes atenienses tenía velas negras en señal de luto por el destino oscuro que le esperaba a sus tripulantes....
tracking img