Teseo y el minotauro

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
TESEO Y EL MINOTAURO

Lo primero que voy hacer es contar brevemente en que consistió el mito de Teseo y el Minotauro:

En la isla de Creta reinaba el poderoso rey Minos, ciudad destacaba por su laberinto en el que era imposible encontrar la salida, dónde vivía un monstruo llamado Minotauro, un híbrido de cabeza de toro y cuerpo de humano, fruto de los amores de Pasifae, esposa del rey. Elminotauro cada luna nueva se comía a una persona y si no satisfacía su hambre salía a la ciudad en búsqueda de otro desolando el pánico por todo ella.

Un día, el hijo del rey murió en Atenas. Minos proclamó la venganza contra Atenas y reunió a todo su ejército para comenzar el ataque. Una vez sorprendidos los atenienses por no estar preparados, pidieron la paz y Minos la aceptó a cambio de losiguiente: Cada nueve años Atenas mandará a siete niños y siete mujeres a Creta para sacrificarles como hicieron con la muerte del hijo del rey. Atenas aceptó el castigo y esos niños serían arrojados al laberinto dónde residía el Minotauro.

Pasaron las dos primeras entregas y ya en la tercera Teseo, hijo único del rey Egeo de Atenas, ofreció su vida por la salvación de su ciudad. Padre e hijoacordaron que si vencía al Minotauro volvería con banderas blancas al contrario de cómo iban hacia Creta, con banderas negras como símbolo de luto. Una vez allí, fueron alojados en una prisión que estaba cerca del parque dónde las hijas del rey Minos solían pasear. Un día el carcelero aviso a Teseo de que una joven le estaba esperando y era Adriana, hija del rey de Creta. Sorprendida por su valentíaquiso ayudarle a matar al monstruo dándole una espada mágica y un ovillo de hilo para ponerlo en la puerta del laberinto nada mas entrar para saber luego dónde esta la salida. El día llegó y el muchacho consiguió matar al monstruo y salir del laberinto consiguiendo salvar a su pueblo de la matanza. Teseo llevó a bordo en secreto a Adriana y a su hermana, pero mientras estaban de camino paravolver a Atenas una tormenta les hizo parar en la isla de Naxos. Vuelta la calma, se volvieron a poner en marcha pero se dieron cuenta de que Adriana había desaparecido. Esta despertó a las pocas horas en la isla cuando de repente se le apareció un joven opuesto que nunca antes había visto. Era Dioniso, rey del vino, quien le ofreció vida eterna y matrimonio, esta aceptó y así fue.

Mientras Teseoapenado por su pérdida, estaba camino a Atenas. Su padre todos los días se acercaba a la orilla del mar para ver si su hijo llegaba hasta que un día vio a lo lejos el barco con las banderas negras por lo que Egeo se arrojó al mar muerto de pena porque creía que su hijo había muerto y resultó que por ir tan apenado Teseo olvidó quitar las velas negras y poner las blancas. Esto provocó la muerte desu padre y posteriormente eligieron a Teseo como rey y se casó con Fedra, hermana de la supuesta difunta.


Ya conocido el mito, empecemos a aportar datos sobre él por lo que voy a hablar de sus personajes:

Rey Minos: Rey de Creta, hijo de Zeus y Europa y marido de Pasifae.
Rey Egeo: era el noveno rey de Atenas, hijo de Pandión II y Pilia.
Adriana: era hija del dios mítico Minos, reyde Creta. Amada de Teseo, fue abandonada por los semidios en la isla. Por fortuna se casó en con el dios Dioniso.
Minotauro: era un híbrido con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto de Creta isla dónde reinaba el rey Minos. Por muchos años,hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
Teseo: fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo, aunque según otra tradición su padre fue Poseidón, el dios del mar, quien habría abusado sexualmente de Etra en el templo de Atenea. Teseo es el protagonista del mito Teseo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teseo Y El Minotauro
  • Teseo y el minotauro
  • teseo y el minotauro
  • Teseo y el Minotauro
  • teseo y el minotauro
  • Teseo y el Minotauro
  • Teseo Y El Minotauro(Resumen)
  • teseo el vencedor del minotauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS