Teseo Y El Monotauro

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Teseo y el Minotauro.
En los tiempos antiguos había en la isla de Creta un horrendo mounstro llamado minotauro.
El mounstruo tenía cabeza de toro en un cuerpo humano y habitaba en el laberinto.
Ellaberinto era un magnifico edificio de donde los hombres no sabían salir porque muchos caminos confusos hacían equivocarse.
En el laberinto el rey Minos alimentaba al Minotauro con hombres vivos.Así los atenienses debían enviar muchos niños y niñas cada año a Creta y el salvaje mounstruo devoraba a todos ávidamente.
Minos, rey de Creta y padre del Minotauro, pocos años antes había conquistadoen una gran guerra a Atenas.
El vencedor no solo ganó mucho dinero sino tambien muchos esclavos por parte de los atenienses cada año y alimentaba al minotauro con ellos.
Por lo tanto llega con losrehenes a Creta. El rey de Creta tambien tenia una hermosa hija llamada Ariadna. Ariadna cautivada por un gran amor a Teseo decidió ayudarlo.
Así entrego a Teseo un largo hilo para que pudieraencontrar un camino seguro a la puerta del laberinto. Teseo entró en el laberinto y después de una larga lucha mató al minotauro con una espada.
Luego con ayuda del hilo llego fácilmente a la puerta dellaberinto y escapó. Así liberó a los rehenes atenienses de la crueldad del mounstruo.
Ariadna escapó con Teseo de Creta, su patria, pero Teseo en la noche abandonó a Ariadna en la isla de Naxos y navegóhacia su patria.
Por la mañana Ariadna despertó del sueño, buscó frustrada a Teseo en el litoral y lo llamaba con muchas lagrimas desesperada, mientras se arrancaba los cabellos y el vestido yafligida por una gran tristeza.
Entonces el dios Vaco vino a la isla de Naxos y liberó a Ariadna de la soledad y los peligros.
Después de que Teseo dejó a Ariadna en la isla navegó contento hacia supatria con viento seguro.
Egeo, padre de Teseo y rey de los atenienses se arrojó desde un alto monte hacia el mar porque esperaba ansioso a su hijo.
Ya Teseo se acercaba a las orillas de su patria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teseo
  • teseo
  • TESEO
  • Teseo
  • Teseo
  • Teseo y Ariadna
  • Teseo y el minotauro
  • Teseo resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS