Teseo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
TESEO

El niño creció día a día en fortaleza y belleza. A la edad de siete años conoció al gran Hércules, invitado a un banquete por Piteo.
Etra reveló a su hijo el secreto de su origen , su padreera el rey de Atenas. Su abuelo Piteo, le situó en un mapa de la época la esplendorosa ciudad donde reinaba Egeo. Para llegar a ella Teseo podía seguir dos caminos: el marítimo que era fácil y elterrestre, no recomendable por la cantidad de bandidos que infestaban su recorrido y que eran el terror de los viajeros. Teseo, para probarse a sí mismo, escogió este último.
El camino de Atenas fue unsendero de gloria para Teseo. Ya en el territorio de Epidauro tuvo que luchar contra Perifetes, gigante que iba armado con una enorme maza con la que aplastaba a todo el que pasaba por allí. Teseovenció al malvado.
Él se encontró con Escirón apostado en los desfiladeros de las rocas bañadas por el mar de Salamina, obligaba a los viajeros a lavarle los pies, y cuando los desgraciados iban arealizar tal acción y se agachaban para ello, les pegaba un soberano puntapié que les arrojaba a las olas del mar, en donde tenía un vivero de tortugas hambrientas. Teseo arrojó a las olas a Escirón. Trashaberse purificado de todos estos asesinatos a orillas del río Cefiso por los sacerdotes de Zeus, ya que alguno de estos bandidos no dejaba de ser pariente suyo, realizó su entrada en Atenas.
Losreyes recibieron amablemente a Teseo y le invitaron a la mesa, Medea dió un banquet en su honor y le envenenó su copa devino. Teseo tuvo entonces una especie de premonición y dejó caer la copa de susmanos, derramándose su contenido. Entonces Egeo reconoció a su hijo primogénito, al darse cuenta de que la espada que llevaba era la misma que había escondido en Trecén y, sacando fuerzas de flaqueza,desterró a Medea y a su hijo Medo.
Después de dejar fortalecido el poder en Atenas, Teseo sintió nostalgia de las proezas pasadas y se lanzó de nuevo al mundo de la aventura.
Pirítoo quiso poner a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teseo
  • TESEO
  • Teseo
  • Teseo y Ariadna
  • Teseo y el minotauro
  • Teseo resumen
  • Teseo y Ariadna
  • Teseo Y El Minotauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS