Tesi de mantenimiento preventivo de motores disel capitulo dos

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
CAPITULO
MARCO TEORICO
ANTECEDENTES DEL ESTUDIO
Actualmente las empresas se han visto en la necesidad de implementar planes de mantenimiento preventivo y a través de estos prolongar el funcionamiento de sus equipos para prestar un servicio sin demoras ni fallas.
Para alcanzar el objetivo, y conformar una serie de antecedentes precisos, para fortalecer la investigación loscuales sirven de sustento para la realización del presente trabajo especial de grado se ha realizado una consulta bibliográfica a estudios que se basan en planes de mantenimiento preventivos, de estos se analizo lo siguiente.
Tisoy (2005) diseño de un plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria pesada de la empresa; Maquinarias Piare Acarigua. Siendo una investigación de tipoespecial con un diseño no experimental, utilizando la técnica de recolección de datos y el instrumento aplicado es una encuesta valida por expertos, concluyendo con lo antes expuesto que se puede ver la importancia que tiene para la empresa antes mencionada , la elaboración de plan de mantenimiento preventivo a las maquinarias de esta empresa, para incrementar los niveles de disponibilidad yconfiabilidad de las unidades, así como también minimizar los costos en la actividad de mantenimiento.
Los antecedentes expuestos son le base de la presente investigación sobre planes de mantenimientos preventivos implementados a diversas maquinas ya que es una actividad de suma importancia y en todos los casos de relevante necesidad, para los motores diesel de flota de gandolas de la empresaacitracmor tanto para disminuir costos en reparación como aumentar la vida útil de las unidades.
Alfin (2005) realizo un trabajo especial de grado aplicado a un plan de mantenimiento preventivo para la flota de de transporte de la empresa Eleoccidental ubicado en Yaritagua, desde el punto de vista metodológico el estudio se enmarca en la modalidad de proyecto especial.
Con eldiseño de un plan de mantenimiento preventivo mediante el usa de la NVC-3049-93 se busca llevar no mejor control sobre los vehículos para su conservación a demás crear un adecuado registro de información que permita el fácil manejo y la debida planificación de las actividades preventivas a realizar a través de los formatos de control de gestión de mantenimiento se obtendrá la información necesariade las instrucciones técnicas a seguir para un mayor seguimiento de los vehículos.
En conclusión, a lo antes mencionado se puede evidenciar el mantenimiento preventivo de las unidades, ya que con ellas, la ejecución de las actividades falle más rápido a demás de disminuir la inoperatividad y aumentando la disponibilidad de las mismas habrá mejor calidad en el servicio prestado y sobretodo resaltar la organización.
Arcilas (2006) elaboro un plan de mantenimiento preventivo aplicado a la flota vehicular perteneciente al ministerio de agricultura y tierra, se baso en una investigación no experimental ya que se soporto en la naturaleza de tipo descriptivo entre sus objetivos se tienen diagnosticar y diseñar un plan de mantenimiento preventivo para dicha flota, dondese tomo en cuenta la norma COVENIN 3049-93 así, sustrayendo como aporte del citado estudio el formato de llenado de registro de vehículos llegando a la conclusión que con el mantenimiento preventivos se ejecutara con mayor prontitud las reparaciones y chequeo constante a los vehículos a través del control deludo.
Teran (2004) en su trabajo de grado ¨diseño de un plan de mantenimientopreventivo para las maquinas de extrusión productoras de tuberías P.V.C de la empresa tubrica C.A¨. este trabajo se definió como un proyecto factible considerado como una investigación de campo realizando la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, para ajustar el plan de mantenimiento a las necesidades de la empresa. Por otra parte el mismo se apoya a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo de motores disel
  • Mantenimiento preventivo de motores diesel
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN MOTOR ELECTRICO
  • mantenimiento preventivo de motores eléctricos
  • Mantenimiento preventivo motores diesel
  • Mantenimiento preventivo de motores diesel
  • Mantenimiento Preventivo A Motores Electricos
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo De Un Motor Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS