Tesina anorexia bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA.

DEDICATORIA.

AGRADECIMIENTOS

INDICE GENERAL.

INTRODUCCION

La introducción se la realiza al final de la investigación en lo cual se hace una presentación o resumen de los resultados por ejemplo se toma en cuenta lo siguiente:

El tema
Objetivo general
Justificación
Algunos resultados importantes del análisis e interpretación de los datos
Algunas conclusiones.CAPÍTULO I
MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN

1. INTRODUCCIÓN

2. FUNDAMENTACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El fenómeno social de la Anorexia y Bulimia ha traído efectos negativos en el interior y exterior de nuestro país, por la manipulación de diversos medios de comunicación, que están bajo la presión social y estereotipos sociales. Este fenómeno social ha determinado el mundo de latendencia de la moda y las modelos, tienen como finalidad distorsionar la imagen corporal.

Existen ciertos trastorno tal el caso del trastorno de la personalidad, trastorno de la niñez, trastornos de la salud humana, pero en este caso específico, se hará un análisis sobre un trastorno alimenticio, el mismo que se relaciona con todo lo referente a la Anorexia y la Bulimia.

¿Cualesson las causas que ocasionan la Anorexia y Bulimia en el interior y exterior de nuestro país?

3. OBJETIVOS

1. Objetivo General

Analizar la Anorexia y Bulimia como trastornos alimenticios, sus implicaciones psicológicas y biológicas en el enfermo, y como esta enfermedad repercute en la sociedad.

2. Objetivo Especifico

- Identificar las causas que origina laAnorexia y Bulimia en nuestro país. Conocer los tratamientos que existen para combatir la Anorexia y Bulimia
- Conocer los efectos que tienen estas enfermedades en el ser humano
- Identificar que están haciendo las instituciones públicas y que reglas deben cumplir las estéticas.( ESTE OBJETIVO NO LO VEO REFLEJADO EN LA INVESTIGACION ES DECIR NO HAY UN INFORME UN RESULTADO )
-Identificar el grado de incremento de personas que han fallecido por causa de la Anorexia y Bulimia.

4. JUSTIFICACIÓN EN ESTA PARTE TIENE QUE ESTAR REFLEJADO LO QUE HEMOS AVANZADO EN L PARTE DE JUSTIFICACIÓN QUIE ESTA EN EL SYLABUS HAY PREGUNTAS QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA PARA RESPONDER

REVISAR ( LA INFORMACION QUE HABIA AQUÍ LO COLOQUE EN LA FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA.

A través dela presente investigación social se pretende analizar las causas y efectos cualitativos y cuantitativos producidos por el grado de crecimiento de jóvenes que sufren de trastornos alimenticios.

5. HIPÓTESIS

La anorexia y bulimia afecta mas a las personas de clase social alta o media debido a que los medios de comunicación influyen en esto por que crean estereotipos de una mujerperfecta y esto repercute en la forma de pensar de todas las personas y también puede ser causada por al falta de atención y comunicación entre los miembros de la familia Los estereotipos sociales tienen un impacto psicológico en la mayoría de las personas por ello influirán entre otras cosas en la búsqueda por alcanzar la belleza produciendo en algunas ocasiones trastornos alimenticios.

Lascausas explicativas de la anorexia son trastornos alimenticios que se caracteriza por una perdida significativa de peso corporal, producida por al decisión voluntaria de adelgazar.
El fenómeno social de la anorexia tiene las características psicológicas que se puede ampliar en función a la imagen corporal, un acontecimiento crucial, satisface varias necesidades conflictivas un excesivo deseode agradar a los demás y evitar situaciones estresantes, elección de una afición o una carrera que concede gran importancia al peso.

La Anorexia es el resultado de cambios conductuales, efectivos, biológicos y culturales desde la perspectiva de la presión social y estereotipo, corporales que surgen en la sociedad.
CAPÍTULO II
MARCO REFERENCIAL Y TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN

1....
tracking img