Tesina armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN DERECHO.

INTRODUCCION.
Por medio de este trabajo de investigacion, conoceran y aprenderan las distintas armas que existen, la historia de las armas de fuego y su surguimiento. De igual forma tendran conocimiento de cuales son las partes de una arma de fuego y el mecanismo que se utiliza para que dispare, Las distintas armas que existen, la clasificacion de las armas de fuegodependiendo su funcion. Conoceran los requisitos para la portacion y posesion de la arma de fuego, que tipos de armas estan permitidas portar, que armas estan permitido poseer, que armas estan permitidas para el uso de la caseria o como deporte, y lo mas imprtante ante quien hay que realizar el tramite para la expedicion de la licencia donde autoriza la portacion o posesion de las armas de fuego.CONTENIDO
Capitulo 1 antecedentes de las armas de fuego.
1.1 Historia de la Polvora.
1.2 ¿Qué es una Arma de Fuego?
1.3 Quien invento las Armas de Fuego.
Capitulo 2 Partes de una Arma de Fuego.
2.1 El cañón.
2.2 La culata.
2.3 El oído.
2.4 La caja.
Capitulo 3 Armas Modernas.
3.1. Subfusiles.
3.2. Fusiles de asalto.
3.3. Ametralladoras.
3.4. Rifles de precisión.3.5. Pistolas semiautomáticas.
3.5.1 Acción simple.
3.5.2 Doble acción.
3.5.3 Doble acción exclusiva.
Capitulo 4 Requisitos para la posesion y portacion de las armas de fuego en el territorio Mexicano.
4.1. ¿Qué armas pueden poseerse o portarse?
4.1.1 Uso deportivo.
4.2. Posesión de armas en el domicilio.
4.3. Requisitos para la portación y posecion de las armas de fuego.4.3.1. En el caso de personas físicas.
4.3.2. En el caso de personas morales.



OBJETIVOS
1. Acreditar la materia de Metodología Jurídica, Presentando este trabajo en la fecha de la segunda parcial ya que es una materia más del 1° cuatrimestre de la Licenciatura en derecho de la Universidad UNIVER.

2. Estudiar más sobre los requisitos que se necesitan para solicitar el permisonecesario para la posesión y portación de armas de fuego en el territorio Mexicano.

3. De igual forma conocer cuales son las armas permitidas para la posesión y portación.

JUSTIFICACIÓN.
La presente investigación documental se realiza con la finalidad de dar a conoc er los requisitos que en la actualidad se requieren para la obtención del permiso para la posesión y portación de armas de fuego,de la misma manera saber cuales son las armas permitidas para la posesión y cuales son las permitidas para la portación.
Así mismo se pretende realizar esta investigación para la acreditación de la materia de Metodología Jurídica, impartida por el Lic. Carlos Miguel González Fajardo, catedrático de la Universidad UNIVER .
En la actualidad los Estudiantes de Derecho deben de conocer losrequisitos para solicitar el permiso correspondiente para la posesión y portación de armas de fuego, tanto como es importante saber los requisitos, es importante conocer cuales son las armas permitidas para la posesión y portación.
Esta investigación se realizara con los fundamentos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, vigente en la actualidad en los Estados Unidos Mexicanos.METODOLOGIA.
MÉTODO CIENTIFICO.´
Este metodo se utiliza cuadno se inicie la investigacion, con la finalidad de exponer nuetro tema, a la hora de proceder, con el fin de exponer y confirmar las teorias del tema.
MÉTODO FENOMENOLOGICO.
Ya que es un tema que en la actualidad las personas desconocen.
MÉTODO SISTEMATICO.
Toda investigacion tiene un orden que se tiene que seguir.
MÉTODOANALITICO.
Se trata de analizar el tema para separar la informacion.
MÉTODO SINTETICO.
En la investigacion solo optendremos lo mas inportante.

DESARROLLO.
CAPITULO 1. ANTECEDENTES DE LAS ARMAS DE FUEGO.
1.1 Historia de la Polvora
La pólvora y el conocimiento de su empleo explosivo o propulsivo llegó a Europa de la mano de los científicos árabes entre finales del siglo XIII a principios...
tracking img