Tesina bar bebidas saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESINA

“ESTABLECIMIENTO DE BAR DE BEBIDAS SALUDABLES PARA EL MERCADO EN MEXICO”

OBJETIVO
Hoy en día el estilo de vida de las personas, en México, son muy variados y a veces el tiempo escasea para prepararse productos saludables, no hay suficientes alternativas nutritivas que se consideren para el consumo diario. Es por eso que recurren a comprar alimentos chatarra que ofrecen las grandescadenas de comida rápida y otros negocios de comida, los cuales ofrecen un valor nutricional bajo.

La falta de una dieta balanceada, el mal uso de los productos multivitamínicos, el mantener un mal estilo de vida, la publicidad de la comida rápida y sobre todo la falta de alternativas saludables.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública uno de los problemas crecientesde nuestra sociedad es la obesidad, actualmente más de 70 millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad, debido a la deficiencia en la nutrición y la falta de actividad física que afecta a todas las edades.

Enfermedades tales como la arterosclerosis, diabetes, accidentes vasculares, tumores, ataque cardiacos entre otras, son posibles resultados por la obesidad. El número depacientes que padecen estas enfermedades van incrementando año con año, según datos proporcionados por el Instituto Mexicano de Seguro Social (Navas,2008) Hay diferentes factores que provocan la obesidad como; Las causas metabólicas, psicológicas, genéticas, socioculturales, las de sedentarismo, las de nutrición altamente calórica, el factor tiempo y la comodidad.

México ocupa el segundo lugar mundialen obesidad infantil por el porcentaje de niños que padecen esta enfermedad, pero somos el número uno en crecimiento de la epidemia, porque es la nación en la que mas rápido se agrava ese problema de salud pública, esto se debe a que las madres no encuentran alternativas saludables para alimentar a sus hijos. Siendo mas fácil a una madre darle dinero para que compre chatarra a su hijo, quepreparar un refrigero de una dieta balanceada por falta de tiempo y practicidad.

En la revista Expansión del 2007 se publicaron estadísticas elaboradas en el 2006 revelan cifras alarmantes, como el hecho de que 25 por ciento de los niños de primaria y 30 por ciento de adolescentes tienen exceso de peso, lo que se suma al 70 por ciento de los adultos con sobrepeso u obesidad. El mantener un estilo devida agitado, da como resultado obesidad, ya sea por falta de tiempo, ejemplos tales como la inactividad física el comprar productos con altos índices calóricos, el habito de fumar, alcoholismo y el estrés, son factores que no favorecen conservar un estilo de vida saludable, es por eso que sería necesario brindar alternativas para aquellas personas que desean tener y mantener un estilo de vida sano.Actualmente en México existen campañas en favor a la salud para combatir el problema de obesidad. Estas dan como resultado que la sociedad este cambiando su estilo de vida para obtener una mejor calidad de vida. Hacen conciencia para cambiar sus estilos de vida, siendo hoy por hoy varios los medios de comunicación junto con la Secretaría de la Salud apoyan estas campañas, combatiendo loscomerciales de comida chatarra con aquellos de Bien contigo recomendando el tiempo estimado para hacer ejercicio y como mantener una dieta saludable. Una de las televisoras que apoya esta campaña es Televisa, la cual realiza comerciales de una vida saludable así como el beneficio de hacer ejercicio y de cómo llevar una buena alimentación por medio de spots televisivos.

Una manera muy practica paraconsumir frutas y verduras, es mediante la ingesta diaria de jugo natural recién exprimido. Debido a que estas representan la fuente principal de vitaminas asimilables por el cuerpo humano, la ingesta de batidos preparados con ingredientes que proceda únicamente la fruta natural, sin conservadores o saborizantes artificiales son una alternativa viable para las personas que desean mantener un estilo de...
tracking img