Tesina bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

CUIDADOS Y ATENCIONES A PACIENTES CON BULIMIA NERVIOSA
INVESTIGACION BASICA

INDICE

DOCUMENTO “CUIDADOS Y ATENCIONES A PACIENTES CON BULIMIA NERVIOSA”
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCION
ANTECEDENTESEL PROBLEMA
OBJETIVO
JUSTIFICACION
MARCO TEORICO
HIPOTESIS
PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION
ANALISIS DE LA INVESTIGACIONRESULTADOS
CONCLUCIONES
PROPUESTAS
FUENTES DE INFORMACION

MATERIA: CIENCIA Y TECNOLOGIA
PROFESOR: LIC. LUIS
ALUMNA INVESTIGADORA: MIRIAM GUADALUPE ROJAS VILLAGRANA
FECHA DE ENTREGA: 1-DIC-2010

INTRODUCCION
Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas mas sencillas se evite que las personas caiganen enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda.
Los trastornos alimenticios como su nombre lo dicen son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, comer esnecesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida.
Asi pues se ha visto en todas las sociedades la figura esbelta es mas bella y que hay una presión de la sociedad por eso se ve que todo el mundo quiere adelgazar a pesar de vivir alrededor de la comida, viven sin control de ella y se vuelve una enfermedad que mata de ambre .

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

¿Que cuidados y atenciones tenemos que tener con pacientes que ya cursan con trastorno alimenticio?
JUSTIFICACION
El tema de los trastornos alimenticios genera muchos interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje y lapráctica de deportes ya al ser detectados en muchas ocasiones ya cursan con el problema saliéndose de las manos sin control para ellos mismos necesitando ayuda y es a ahí donde podemos interferir.
Desafortunadamente para el genero masculino también la sociedad lo persigue con el mismo tema.

OBJETIVO
Lograr que los cuidadas y atenciones especificas que de logren que la bulimia sea solo unmal recuerdo y alentar actitudes saludables y realistas hacia el peso y la alimentación y que entiendan que el peso apropiado no es igual a la delgadez extrema.

MARCO TEORICO
Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto esta sujeto a factores internos y externoscomo el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo.
BULIMIA NERVIOSA
Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias inapropiadas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos y otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio,como en la anorexia existe una alteración de la percepción.
HISTORIA
Los trastornos alimenticios tiene su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, son descritos como conceptos modernos, por los psiquiatras de la época.
El primer caso mas cercano a un trastorno alimenticio se conoce desde el siglo XIV, en el cual una princesa llamada Wilgenfortis, se niega a ingerir cualquier tipo de...
tracking img