Tesina CBT tecnico en turismo

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Capítulo I
Introducción
El presente plan de trabajo es una propuesta personal que contiene una serie de actividades a desarrollar durante la realización de su estadía en el restaurant cava de león II que comprende del 18 de febrero al 31 de mayo del 2013.
De acuerdo con un estudio realizado por la organización Mundial del Turismo (OMT) y Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC) el turismoaporta una gran cantidad de ingresos económicos donde la generación de empleos es uno de los sectores más favorecidos con un 7.1 millones de plazas.
Según la SECTUR, México se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED) rebasando a países como Holanda y Turquía.
Entre 2006 y 2011 México avanzo 38 posiciones logrando ser el séptimo país de conmejores avances según el índice Doing Business (2011). Es la republica con más visitas extranjeras de américa latina.










Metodología
En este apartado menciona los métodos, (deductivo-inductivo) al igual que se utilizará un análisis FODA dentro de la empresa.
El método deductivo-inductivo parte de lo general a lo particular, ya que desde los antecedentes históricos se desprendenlos aspectos económicos, culturales y sociales que van surgiendo a lo largo del tiempo en el municipio Tezoyuca al igual que las ideologías y objetivos de la empresa.
En cuanto al análisis FODA este se basa en un método de observación, este se realizará dentro de la empresa, se analizaran los aspectos que fortalezcan y debiliten a la empresa con respecto a su entorno.Objetivo General
Elaborar una memoria de trabajo, explicando así a las actividades realizadas en el restaurant ‘’Cava de León II’’, en base a los conocimientos adquiridos como técnico en turismo durante su estancia en el CBT.




















Objetivos específicos
• Investigar los antecedentes sociales, culturales y económicos del municipio de Tezoyuca
• Conocerla organización del restaurant ‘’Cava de León II’’
• Mencionar en una memoria de trabajo la visión, misión y valores del mismo
• Aplicar los conocimientos adquiridos en las materias de submodulo como lo son Restaurantera, Alimentos y Bebidas etc.

















Descripción del contexto social
1.1.1Antecedentes
Tezoyuca viene del náhuatl Tezoyucan, que se compone de‘’tezontle"€, piedra volcánica roja y porosa; de "yutl", desinencia que expresa la plenitud del ser que denota la cosa y de "can’’, lugar, y significa en el "lugar lleno de tezontle". (Robelo)
Se le otorgó la categoría de villa, el primero de julio de 1981, por decreto número 503 de la H. XLVII Legislatura del Estado de México.
Como pueblo de origen prehispánico, Tezoyuca es una de las más antiguaspoblaciones de la región texcocana, cuya historia se remonta hacia el siglo XIII, de acuerdo a las más antiguas crónicas de esta región. Partiendo de un dato referente a la cultura acolhua, por estar Tezoyuca situado dentro de este territorio, se podría pensar que surgió poco tiempo después de la llegada de los primeros chichimecas a esta región, guiados por Nopaltzin, hijo del legendario caudillollamado Xólotl. Sabemos con seguridad que la primera ciudad capital de los chichimecas fue Tenayuca, fundada hacia el año 1010, al poniente de la región lacustre del valle de México, de donde pasaron tiempo después, los primeros grupos chichimecas a la región texcocana a sitios como tzinacanoztoc (conocido actualmente como Campanotitla) cerca del pueblo de San Juan Tezontla y, posteriormente aTetzcutzingo, aproximadamente hacia el año 1126, construyendo posteriormente la gran ciudad de Texcoco en el sitio que actualmente ocupa, en la ribera oriental del gran lago de Texcoco, durante el reinado de Quinatzin, cuarto señor de la dinastía texcocana, aproximadamente en el año 1290.
Durante la época colonial, Tezoyuca recibió los impactos de la conquista española en todos sus aspectos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina de turismo
  • tecnico en turismo
  • Tecnico en turismo
  • Tecnico en turismo
  • Tecnico En Turismo
  • tecnico en turismo
  • Tecnico Turismo
  • Técnico En Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS