Tesina comercio informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Comercio informal en Puerto Vallarta.

OBJETIVO


El objetivo de estudio consistirá en estudiar las características y número a grandes rasgos de los negocios informales y formales enPuerto Vallarta específicamente en el Centro (Malecón) y delegación municipal Pitillal (Plaza Pitillal).

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo lo vamos a realizar con el fin de conocer el número devendedores ambulantes existentes en Puerto Vallarta, haciendo comparaciones entre los negocios formales e informales, así como sus caracterizaciones.
De esta manera se puede reconocer la malla económica delpaís y razones por las que estos existen.

ANTECEDENTES*

Comercio:
Invención que permite a los seres humanos resolver necesidades de:
alimento, vestido, comunicación y gustos atreves de unacomunidad que compra vende o intercambia.

El comercio informal comenzó hace 300 años, con la invención de las monedas y el billete (cuando se le dio el valor a las cosas).

En México empezaron lostianguis mesoamericanos y dentro de estos se intercambiaban cosas para abastecer a la comunidad sin que los reyes se dieran cuenta de que era ilegal.

Tanto los españoles, como americanos yextranjeros, importaron cosas, al traerlas desde distancias lejanas, con todo lo que conllevan el traslado esto aumentaba su valor.
Con el tiempo se les comenzó a poner marcas a los objetos, el cualdeterminaba un valor más alto aunque dos cosas fueran similares, con la marca comenzó la falsificación (piratería) de las cosas que eran de la misma o peor calidad y aun menor precio que al que tenía marca.La innovación es el acto de crear cosas nuevas o diferentes, un ejemplo son los indígenas que traen cosas que no conocemos para que nos parezcan novedosas y atractivas, a las personas locales yprincipalmente a los turistas.

Fuentes: Del Cacao al dólar.
Autor: Arturo Curiel
Dibujante: Felipe Dávalos.
Edición: Primera edición 2007
Editorial: Petra Ediciones, S.A. de C.V.

SOPORTE...
tracking img