Tesina de Cemeto

Páginas: 30 (7419 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Instituto Politécnico Nacional

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
# 3
Estanislao Ramírez Ruíz

“Banda Transportadora”
Para obtener el título en sistemas digitales los alumnos presentes

Arredondo Rodríguez Carlos Antonio
Cordero Hernández Xavier
Martínez Morquecho Irvin de Jesús
Méndez Enríquez Edwin Ventura

Muestran como evidencia la siguiente tesis.

Grupo6IV9

Ciclo Escolar 2012-2013

Coordinador: Julio Cesar Reséndiz

Fecha de entrega : 19-05-2013
Instituto Politécnico Nacional

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
# 3
Estanislao Ramírez Ruíz

“Banda Transportadora”
Para obtener el título en sistemas digitales los alumnos presentes

Arredondo Rodríguez Carlos Antonio
Cordero Hernández Xavier
Martínez Morquecho Irvin deJesús
Méndez Enríquez Edwin Ventura

Muestran como evidencia la siguiente tesis.

Grupo 6IV9

Ciclo Escolar 2012-2013

Coordinador: Julio Cesar Reséndiz

Fecha de entrega: 19-05-2013
AGRADECIMIENTOS
Antes que nada me gustaría agradecer a Dios que hizo este sueño realidad, por ayudarnos y darnos esperanza cuando la necesitamos.
También a la escuela “Centro de Estudios Científicos YTecnológicos #3” por el apoyo proporcionado durante mi estancia en dicha institución y la ayuda en nuestra formación profesional.
Pero en particular nuestro mayor agradecimiento es para nuestros padres y familiares que nos estuvieron apoyando en un ciclo más de nuestra vida y gracias a ello ahora estamos a la puerta de la siguiente escala.















Justificación
Elproyecto que nuestro equipo realizo tiene como propósito de dar a conocer al mercado de las microempresas el uso de bandas transportadoras automatizadas a un bajo costo, con la gran ventaja que la banda que realizamos se puede adaptar a un sinfín de propósitos ya que las medidas y sobre todo la automatización va a depender de las necesidades el comprador ya que nuestro proyecto lo podremos adaptar alas necesidades que sean requeridas.
Nuestro proyecto también tiene la finalidad de dar a conocer las maneras más fáciles y economías de utilizar la banda transportadora en cada una de las micro empresas que sea requerida.















Introducción
Se desarrollo una banda transportadora en la cual aplicamos conocimientos adquiridos en semestres anteriores y sobre todo en estesemestre.
Para nuestra banda trasportadora se buco que fuera económica pero sobre todo que fuera capaz de realizar varias funciones sin tenerle que hacerle modificaciones mayores, lo que nos ayudo a que tuviera esta función fue la automatización de la banda mediante un plc y unos picaxe, el conocimiento que necesitábamos para programar dicho plc y picaxe los aprendimos durante el sexto semestre enla materia de sistemas de control y automatización.
Nuestra banda transportadora estará hecha con una base de madera con un largo y ancho específico el cual en su determinado tiempo y modificaciones pude ser cambiado.
Trabaja con dos moto reductores de corriente alterna, la banda está hecha de lona, y se sus una serie de baleros para darle movilidad a los rodillos que están en medio de la banday que hacen posible su movimiento.
En el transcurso de la banda utilizaremos sensores los cuales serán dirigidos por medios de un plc o picax los cuales ya deberán estar programados previamente, y unos actuadores que serán dirigidos con los sensores antes señalados.







Desarrollo
Metodología
Para este proyecto pensamos en resolver un problema que este enfocado a la producciónindustrial así como en el mercado laboral, por lo que nos dimos cuenta que unos de los problemas que podríamos enfocarnos era el alto coste de las cintas transportadoras, por lo cual, tuvimos la idea de realizar un prototipo de una banda transportadora que hiciera unas funciones específicas como separación de botellas por tamaños o llenado de las mismas. Llegando así a la conclusión de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemeto Alisado
  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS