Tesina de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN.

Este es un tema que le interesa a toda la gente sin esepcion alguna pues se trata sobre el mantenimiento i trato que se le da a su planeta, surgió como una necesidad percibida en la atención al problema global de la contaminación ambiental donde más de una tercera parte de las tierras del planeta se ven amenazadas por la desertificación, la población distribuye la vegetaciónnatural, el suelo se vuelve mas susceptible, a la erocion producida por el viento.
En muchas regiones, el crecimiento demográfico obliga a cultivar los terrenos semiáridos demasiado intensamente, la desertificación crea más desertificación.
El desvío de los ríos para el riego u otros fines puede acarrear problemas, laconstrucción de represas como la de Asuán, que dio lugar al Lago Nasser
Al acabarcon las inundaciones periódicas del Nilo, que fertilizaban con sus sedimentos los campos irrigados, la obra ha obligado a los campesinos a comprar fertilizantes químicos. La basura puede ir al aire, los ríos y mares, o a la tierra.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores tumbesinos; aconsecuencia de losgases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotosen que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.

Al pasar de los años "aquellas sociedades de subsistencia se han ido equilibrando con la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el ambiente podía ser superada o equilibrada naturalmente en un tiempo relativamentecorto".

Las actividades que el hombre realiza sobre la tierra provocan casi siempre la destrucción del medio natural.

El problema es que el ser humano provoca unos cambios tan rápidos que no dan tiempo para la adaptación, ni siquiera a la suya propia como especie animal que es. La alteración del medio avanza en diferentes frentes, conocemos los problemas y en muchos casos las posiblessoluciones; tan solo resta aplicarlas.

OBJETIVO GENERAL

Conocer que es la contaminación, como se combate, cuales son sus causas, sus consecuencias y alguna estadistics

OBJETIVO PARTICULAR

mejorar la calidad de vida que influye en el medio ambiente y la sociedad.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente tumbesino
Identificar los efectos que seproducen en la salud de la población de tumbesina
Saber los tipos de contaminación que se originan en tumbes
Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental en tumbes
Identificar los agentes contaminadores del ambiente tumbesino.

HIPÓTESIS

Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materiaorgánica, materia fecal, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc., afectamos de manera directa las características físicas, químicas y de este, desencadenando con ello innumerables efectos sobre seres vivos.
¿Cómo afecta la basura al suelo?

La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan encualquier parte donde se arroje basura o sustancias contaminantes al suelo mismo, al agua o al aire.

Cuando amontonamos la basura al aire libre, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basura orgánica (residuos de alimentos como cascaras de fruta, pedazos de tortilla, etc.) se fermenta, además de dar origen a mal olor y gases tóxicos, al filtrarse a través del suelo en...
tracking img