Tesina de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

1. ANTECEDENTES

Puesto que en la actualidad, las cárceles o establecimientos penitenciarios, están copados de sobrepoblación de reos, se deberáanalizar si tales sujetos, sus conductas son armónicas o congruentes hacia la norma que se aplicara, ello en sanción a su actuar delictuosa en delitos de Hurto o Robo Agravado.

2. JUSTIFICACIÓNEs investigar el acto cometido este positivizado o vigente, mismo que debe ser confrontado con los tipos establecidos en la Ley Penal. Acarreando también la restitución del bien del cual se leha privado al agraviado, en su defecto también busca la reparación del daño causado, y la sanción del imputado en el delito de Robo o Hurto Agravado

II REALIDAD PROBLEMÁTICA

2.1 DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA

El Hurto agravado, este tipo de hurto se lleva a cabo cuando la sustracción del bien mueble ajeno se realiza en ciertas circunstancias, como por ejemplo en casa habitada, durante lanoche o a raíz de un incendio, un desastre natural, etcétera.

En términos generales, la sanción que se impone es la pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años, pero el jueztiene la facultad de endurecer la pena si, por ejemplo, el agente cometió el delito en calidad de integrante de una organización o banda dedicada a cometer este tipo de delitos.

Robo agravado,para que se lleve a cabo este tipo de robo, es necesario que el sujeto o agente que comete el delito lo realice con determinadas características, como por ejemplo en casa habitada, durante la noche oen lugar desolado, a mano armada, con la participación de otra u otras personas, en agravio de menores de edad o ancianos, etcétera.

En términos generales, la sanción que se impone es la penaprivativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años, pero el juez tiene la facultad de endurecer la pena si, por ejemplo, ha lesionado la integridad personal de la víctima.

2.2...
tracking img