Tesina De Metodología De La Investigación

Páginas: 37 (9126 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Nombre de la Escuela:


“Colegio Tepeyac”


Nombre del alumno (a):


José Eliel Gómez Pazarán.


Nombre del tema:


Accidente Nuclear de Chernóbil en 1986.


Nombre de la profesora:


Lic. Roxana Prince Zazueta.


Grado y grupo:


2° Semestre “B”


Fecha de entrega:


01 de Junio de 2015











Dedicatorias




A mis padres: Por su apoyo moral,económico y por todo el amor que me dan para que yo salga adelante.


A Dios: Por la vida que me ha dado, por mis padres y hermanos y la gente que he conocido a lo largo de mi vida.


A la profesora: Por siempre orientarme en mis dudas.































Agradecimientos

A mis padres:
José Eliel Gómez González.
Leticia Pazarán Díaz.


A Dios.


A la profesora:
Lic. Roxana PrinceZazueta.


A mis compañeros:
Diana Laura.
Miguel Ángel.
Mario.





























Introducción




En mi informe de investigación les hablaré del Accidente de Chernóbil. Fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Vladimir Ilich Lenin, el sábado 26 de abril de 1986. Considerado uno de los más grandes desastres nucleares del mundo, sino el más grande.
El propósito de estainvestigación es que el lector conozca lo sucedido en aquel 26 de abril de 1986, un trágico accidente. En esta investigación se proyectan las características, causas, efectos y demás que tuvo en nuestras vidas.
Se espera que este escrito cree conciencia en el lector o ¿Por qué no?, hasta en el mundo entero, para que la sociedad se dé cuenta del daño que causa en el planeta los reactivos nuclearesque los humanos creamos para fabricar armas o artículos de guerra.
Capítulo 1
Planteamiento del problema.




Problema principal:
¿Qué es el accidente de Chernóbil?


Alcances
El de Chernóbil es el accidente más grave de todos los acontecidos en la historia de la industria nuclear. De hecho, la explosión que se produjo el 26 de abril de 1986 en uno de los reactores de la central nuclear y losfuegos que se derivaron de esta y que se prolongaron durante diez días provocaron la liberación al medio ambiente de enormes cantidades de material radioactivo y la formación de una nube radioactiva que se extendió por buena parte de Europa. La contaminación más grave se produjo en las regiones que rodean al reactor y que en la actualidad forman parte de Bielorrusia, Rusia y Ucrania.
En laactualidad más de cinco millones de personas viven en las zonas que se consideran “contaminadas” con material radioactivo procedente del accidente de Chernóbil. El área más cercana al emplazamiento del reactor quedó muy contaminada y las 116.000 personas que vivían en ella fueron evacuadas poco después del accidente.


Limitaciones
Unas 30 o 50 víctimas entre quienes se encontraron en el reactor en losprimeros momentos, unos 4.000 muertos por cáncer y varios miles de fallecimientos a largo plazo. Las secuelas del accidente de Chernóbil se han convertido en un baile de cifras, según las fuentes que se manejen. Las dificultades para certificar los efectos de la radiación en la población de la zona o la propia naturaleza del cáncer están detrás de esta situación que los científicos tratan de paliarcon evidencias.
Y es que, pese a la considerable cantidad de estudios, aún es mucho lo que la ciencia desconoce sobre sus efectos. En primer lugar, porque los sujetos han podido estudiarse a largo plazo son escasos: los primeros profesionales que trabajaron sin las debidas precauciones, los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki y poco más. Además las estadísticas sobre muertes y enfermedadescausados por Chernóbil se basan en los análisis de estas poblaciones, a todas luces incompletos. Entre otros motivos. Porque todos los afectados eran de una misma etnia y muchos datos se perdieron en el caos postsoviética.
Capítulo 2
Objetivos de Investigación




Objetivo general:
Conocer y definir el significado de diseño de investigación, y comprender científicamente el tema de “El accidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia para la elaboracion de una tesina
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS