Tesina de mexico, politica actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesina:
•INTRODUCCIÓN:
México vive momentos de desesperación, las causas son variadas desde problemas ‘’pequeños’’, como violencia familiar o discriminación, hasta el narcotráfico.
Hace más de 200años los pensadores de América latina soñaron con verse libres del yugo Europeo, llámese España, Francia, Inglaterra, etc. Y así iniciaron los movimientos armados para tener condiciones más justasen el nuevo continente.
Sin embargo hoy en día los problemas económicos y sociales siguen en crecimiento, sobretodo en nuestro país.
México ha sido víctima de innumerables injusticias, desde el robode sus territorios injustamente hasta la pérdida de valores en cada una de nuestras familias.
Las preguntas que surgen a partir de esto es: ¿Sigue México igual que hace 200 años?, ¿Siguen sinsolucionar los problemas más grandes de nuestra sociedad?

• JUSTIFICACIÓN:
- General:
El trabajo pretende dar a conocer que los problemas de nuestro país no se han solucionado y tenemos siglos deatraso no solo en calidad de vida, sino también en educación.

-Especifico:
A su vez este trabajo quiere hacer ver a quienes lo lean que nuestros problemas no radican en el gobierno o en las personaspoderosas, sino nosotros como seres individuales para hacer una diferencia, tenemos que empezar de abajo.

•HIPÓTESIS:
Las condiciones del México actual son muy parecidas a las razones sociales yculturales que desataron primero la independencia y posteriormente al no verse solucionadas dos siglos después estalla la revolución.
La primera hipótesis y consecuencia inmediata sería que el pueblose levante en armas y quiera cambiar de una vez por todas las condiciones tan malas en las que viven, ya que como es del conocimiento público la clase más baja es la que más sufre y la calidad devida en general es bastante mediocre.
Como segunda hipótesis, estaría el cambio de mentalidad sin necesidad de pasar por una experiencia de guerra, lo cual por cierto sería bastante complicado ya que...
tracking img