Tesina De Sistema Frigorifico

Páginas: 34 (8346 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
TESINA DE PROYECTO DE MODULO SISTEMAS FRIGORIFICOS

Proyecto:
DISEÑO, DESARROLLO Y CONSTRUCCION DE SISTEMA FRIGORIFICO BASICO

INTRODUCCIÓN

La implementación de los sistema de refrigeración comienza desde el momento en que el hombre se ve en la necesidad de mantener en buen estado sus alimentos, esto claro remontándonos a épocas antiguas donde sus sistemas de refrigeración eran muybásicos y no eran complejos, bastaba solo en usar un elemento que enfriara un contenedor con los alimentos que ellos consumían. Pero con el tiempo el hombre se dio cuenta que podía implementar los sistema frigoríficos en otras áreas de sus vidas, claro hablando ya de eras modernas, donde los sistemas de refrigeración ya eran por necesidad. Estos sistemas se emplean en muchas áreas de la vida del hombredesde la parte de los alimentos hasta la implementación en procesos industriales que generan calor.
El usos de sistemas frigoríficos se introdujo en las zonas de producción y maquinarias o procesos mecánicos o de cualquier otra índole, puesto que estos producían mucho calor que afectaba al rendimiento de las máquinas, procesos o productos y era una desventaja y pérdida económica potencial, de ahíque en sistemas mecánicos de máquinas y herramientas que generan calor se emplean sistemas de refrigeración para reducir la cantidad de calor.
Pero no solamente al hablar de sistemas de Refrigeración nos referimos al hecho de reducir el calor, sino emplear de manera inversa el sistema para producir o generar calor en un espacio o cosa, ya que cuando hace mucho frio y es necesario de calor, elproceso se tiene que invertir, puesto que el sistema de Refrigeración es un sistema que mantiene y controla la temperatura de un objeto o espacio, podemos emplear el sistema tanto para aumentar el nivel de calor y temperatura como para disminuirlo.
Existen muchas maneras de enfriar o aumentar la temperatura de un lugar u objeto, desde fluidos líquidos, hasta fluidos gaseosos y van desde sistemassencillos hasta sistemas más complejos.
En el tema de los Sistemas frigoríficos tenemos que introducir diferentes disciplinas; que van desde aquellas que nos hablan de motores, hasta aquellas que nos hablan de circuitos eléctricos, de las ciencias de la termodinámica, la mecánica, las matemáticas y muchas otras ciencias y disciplinas más que son necesarias.
En esta ocasión me di a la tarea deimplementar los elementos y conocimientos adquiridos a lo largo de este curso para implementarlos en conjunto y poder armar de manera personal un Sistema de Refrigeración Básico, empleando los elementos necesarios para su elaboración, partiendo desde el punto en el que se tiene que estructurar un circuito o diseño en papel o en una máquina, hasta el punto en que había que elaborarlo de manera física.Con el fin de ver la importancia que los Sistemas de refrigeración tiene en el ámbito industrial y de producción, además de ver que cuando se entiende de manera correcta el concepto de refrigeración y los elementos que lo rodean es fácil aplicar esos conceptos para poder llevarlo a cabo de manera real.

ANTECEDENTE TEORICO
Desde los tiempos más remotos, el hombre conoció, en un nivel empírico,el uso de los espacios cerrados que, debido a su disposición, permitían conservar determinados alimentos a una temperatura menor que la del medio. Por lo general, dichos espacios eran cavernas que al tener entrada y salida de corrientes de aire natural permitían la conservación.
Los primeros hombres se percataron de tal fenómeno comenzando a almacenar grandes trozos de carne para resguardarlos dela acción de los rayos solares cuando la caza escaseaba.
En la América precolombina, los emperadores aztecas organizaban grupos de individuos, que desempeñaban la tarea de llevar hielo de los volcanes cercanos al Valle de México. El uso del hielo de los glaciares de las montañas nevadas también lo realizaron los griegos y los romanos.
En el siglo XIX, la refrigeración artificial fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Frigorifico
  • Sistemas frigorificos
  • Sistema Frigorifico
  • Tesina De Sistema De Control De Pacientes
  • sistema frigorifico lll 2014 modificado
  • Tesina ingenieria de sistemas
  • sistema frigorifico
  • sistemas frigorificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS