Tesina De Una Cafeteria

Páginas: 80 (19993 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Introducción
Las empresas de alimentos siempre han sido muy buena opción para obtener notables ingresos. De ahí surge la idea de crear este tipo de empresa, una cafetería. Se considera que es un tipo de empresa dinámico y con un buen potencial si se sabe administrar correctamente.
Los resultados esperados es obtener un aumento de interés por la lectura y el arte así como clientes fielesque frecuenten la cafetería por un clima agradable y convertirse en una opción innovadora tanto en producto ofrecidos como en el servicio.
El programa de cultura de información aplicado a la empresa es dinámico, ya que por medio de algo atractivo para los clientes, que es la cafetería, se incluye un programa cultural, que se aplica en el momento que el cliente visita la empresa, llega a disfrutarde un rico café con la intención de relajarse y para ello se ofrece una mini biblioteca empresarial con libros antiguos y un espacio de diversos tipos de lectura que ofrecerá en forma particular una renombrada Editorial del medio que tendrá un espacio dentro del local. Se ofrecerá también periódicos del día o bien podria disfrutar de la exposición de cuadros que esta exhibida en todo el salónacompañado de un ambiente de iluminación gradual, armonizada de música instrumental tipo“Chillout”. Eso es básicamente lo que el Café Cultural planea, la cultura a través de una empresa dinámica, que cuenta con la infraestructura necesaria para lograr el propósito, una buena administración; la literatura y el arte, esta última es necesaria para aplicar el programa cultural de la mejor manera posible.La biblioteca estará conformada de libros de actores antiguos de propiedad de la empresa y libros modernos exhibidos por la Editorial. Así como los cuadros que estarán en exposición en el local.
Para ello se realizara un contrato de alquiler de espacio para la exhibición de los libros de la Editorial; así como también los cuadros en exhibición serán en concepto de préstamos por los distintosartistas del medio con los cuales se tendrá un contrato de comisión sobre ventas.
Esto ayudara que el arte así como la lectura sea diversificado y difundido de forma masiva reconociendo a los artistas y actores Paraguayos.

1. Descripción Del Ente

1. Descripción

Café cultural es un espacio interesante, diferente y tranquilo en el que se puede combinar los servicios decafetería, literatura, arte y música, que pretende satisfacer las necesidades recreativas de un segmento de mercado socio económico de clase media y media superior que pertenece al acervo cultural.
1.2 Tiempo Estimado de Formación y Puesta en marcha del Proyecto

El tiempo estimado de la formación y puerta en marcha de la Cafetería Cultural será de 4 meses, siguiendo todos lostrámites legales necesarios para su aprobación.

1.3 Personería Jurídica
La forma jurídica que regule la vida de la empresa y entre los socios será Sociedad de Responsabilidad Limitada.
1.4 Actividades
Empresa de servicios de Cafetería
1.5 Línea de productos
Bebidas sin alcohol (variados tipos de café; café con leche; café cortado; café con crema; leche; te; infusiones; capuchino; chocolate;yogurt; milk sheke; agua; soda; gaseosa; jugos; helados). Frutas de estación; ensalada de fruta.
Alimentos: minutas (scones; cookies; galletitas secas; alfajores; palmeritas); cuadrados (chesse cake; brownie; tarta de coco; cuadrados de manzana; lemon pie); tarteletas (lemon pie; pastafrolitas; tarta de chocolate; tarta de ricotta); clásico de la casa (muffisn de todo tipo).
Alimentos deelaboración rápida: (mixto; sándwich de pollo; jamón y queso; sándwich en pan árabe de verdura; carne y pollo; chicken baguette; hamburguesa con papas fritas; club sándwich; tartas). Huevo revuelto; omelet de jamón y queso; croissant.
Servicio de Internet WIFI.
1.6 Capital social
El capital integrado de Gs. 200.000.000
El importe de dicho capital será constituido por los socios en forma integra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafeteria
  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS