Tesina del alcoholismo

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
2011

Integrantes:
Soledad Suilice
Pedro Castro
Guillermo Rodríguez
Alejandro Ocampo
San Salvador de Jujuy
AÑO: 2011

[EL ALCOHOLISMO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES]

El alcoholismo como uno de los peores habitos de niños/as y adolecentes.

No al alcoholismo
"Tu vida vale dile NO al alcohol"

SOCIAL:
ALCOHOLISMO
PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Quéconsecuencias trae en la republica Argentina el alcoholismo infantil en niños, niñas y adolecentes menores de 21 años?
HIPOTESIS:
• Las consecuencias que trae en la republica Argentina el alcoholismo infantil es el abandono escolar de niños y niñas.
• Las consecuencias que trae en la republica Argentina el alcoholismo es un mal desarrollo de niños y niñas.

OBJETOS:
Generales:
• Analizar lagran cantidad de consecuencias negativas que trae aparejadas el alcoholismo infantil a futuro.
• Comprobar la conducta de niños y niñas que no consumieron ninguna bebida alcohólica con aquellos que si consumen bebidas alcohólicas.
Específicos:
• Investigar las consecuencias que trae el alcoholismo infantil en la Republica Argentina.
• Conocer cuáles son aquellas bebidas alcohólicas queconsumen los niños/as.
• Conocer las causas que llevan a los niños y las niñas al consumo de bebidas alcohólicas para poder así determinar las consecuencias que trae este tipo de circunstancia al desarrollo de la sociedad.




MARCO TEORICO
En elsiguiente trabajo hablaremos de la causas y consecuencias del Alcoholismo donde se desarrollara “El alcoholismo infantil” como uno de los peores hábitos en la niñez y en la adolescencia.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diariade alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a vecesorgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
¿Qué es el Alcoholismo?
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas. Así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome deabstinencia.

El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conduce a la muerte como consecuencia de afecciones de tipo hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio.

El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado de tiempo: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes decomportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta.

El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama"tolerancia aumentada" y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces “asimila menos”, por eso tolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.

La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina alcoholismo
  • Tesina De Alcohol
  • El Alcoholismo En Jovenes-Tesina
  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS