Tesina del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIFILIS

Enfermedad de transmisión sexual que se caracteriza desde el punto de vista clínico por cursar con periodos sintomáticos y otros asintomáticos (latencias) y puede trasmitirse con carácterhereditario( madre embarazada a feto)

Es una infección sistemática causada por el treponema pallidum.

A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” por que muchos de sus síntomas y signos nopueden diferenciarse de las demás enfermedades.

La transmisión de esta bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales,anales u orales. Se pueden infectar al debe durante el embarazo o alnacimiento, lo que se considera una emergencia por su gravedad y las complicaciones que puede presentar.

Puede cursar sin síntomas en cuyo caso la enfermedad se puede detectar mediante pruebas delaboratorio. Cuando la sífilis se presenta con síntomas pasa por varias fases que son las siguientes:

• Infección primaria. Se presenta después de un periodo de incubación promedio de tressemanas (de 10-90 días) con la presencia de una ulcera o chancro en el sitio de inoculación.

Los chancros aparecen de manera aparecen de manera preponderante en los genitales externos, la vagina, el anoo el recto. También pueden aparecer en los labios o en la boca.

• Infección secundaria o de Sífilis florida. Sobresale la erupción mucocutanea con las lesiones húmedas aparentes y hay unarespuesta generalizada a la infección en órganos como hígado y ganglios regionales.

• Infección terciaria. Con compromiso crónico y afección cardiaca, cerebral, oftálmica, auditiva o presencia delesiones gomosas estas complicaciones pueden ser las suficientemente graves como para causar la muerte.

El agente causal treponema Pallidum es una espiroqueta delgada en forma de tirabuzón que midede 0.25-0.5 micras con unas 24 espirales y que presentan movimientos lentos en sentido longitudinal y en rotación; como no se tiñe bien con los colorantes se le ha llamado también espiroqueta palida...
tracking img