Tesina delincuencia en menores en zacatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23818 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

FRANCISCO GARCÍA SALINAS

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

DOCTRINAS ECONOMICAS

TESINA PARA PARTICIPAR EN EL SEMINARIO DE DOCTRNAS ECONOMICAS.

DELINCUENCIA JUVENIL EN MUNICIPIO DE ZACATECAS EN EL PERIODO 2004-2010.
PRESENTAN

JOSE IVAN VARGAS RAMOS.
EMMANUEL PEREZ VALDEZ
MIGUEL RODRIGUEZ BADILLO
ENRIQUE CAMPOS ALMARAZ
GABRIEL RAMOS ALBA

ASESORAETHELVINA RIVAS ALVAREZ

ZACATECAS, ZAC A 12 DE MAYO DEL 2010

Dedicatorias.

Agradezco especialmente a mi madre y a mi señor abuelo por ser el lucero que me guía por su ayuda moral y económicamente
Miguel Rodríguez Badillo

Agradezco principalmente a mi madre y a mis hermanos por apoyarme en mi carrera y a la maestra Ethelibna por apoyarnos en la realización de la tesina.
EmmanuelPérez Valdez

Agradezco de gran manera a mi madre que me ha apoyado siempre que lo he necesitado, como ha mi hermana que son los grandes pilares de mi vida asi como a la maestra por sus atenciones y paciencia y a los funcionarios que nos apoyaron a la realización de la tesina
José Iván Vargas Ramos

Agradezco primordialmente a toda mi familia por ayudarme en todo lo posible a ellos muchasgracias y se las dedico con mucho cariño
Enrique Campos Almaraz

Principalmente agradezco a mis padres y demás familia, todo el apoyo que me brindan y especialmente ha mi abuelita que desafortunadamente falleció meses atrás. Y también a la maestra ethelvina Rivas por todas sus enseñanzas y a las personas que colaboraron en este proyecto

Introducción

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil esun fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno socialque pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se daen todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

Como nuestra justificación tenemos:

El porqué de este tema ya que creemos que los problemas de la sociedad nos importan a todos y como hambres en sociedad es necesario que podamos ayudar y contribuir a la solución de de esta problema que lo afectan tomando como problema actual de menores infractores.

Mostrandoesta cruel pero actual realidad de la juventud en México que reciente las grandes carencias que tenemos este gran país, que tal vez no dejan alternativa o buscar las adecuadas.

La delincuencia juvenil en los últimos años en México pero interesándonos en particular en Zacatecas ha ido en aumento y como personas, autoridades y gobierno no se tomen las medidas necesarias para, sino, terminar, sidisminuir este problema social que cada vez se incrementa de gr4am manera.

Todos hemos conocido personas, amigos, conocidos, que han caído en el mundo de drogas, vandalismo, etc. Que por diferentes causas algunos si logran cambiar de vida, otros no.

Lo lamentable es que como sociedad, no hacemos nada para cambiar nuestra sociedad hasta tenemos miedo de combatir este problema por miedo arepresalias, por parte de aquellas personas a las que en algún momento podríamos denunciar.

Por tal motivo intentar mostrar los avances de este cáncer social en este gran municipio y observar la actuación de las autoridades y órganos correspondientes.

Como objetivo tenemos “conocer de lleno los principales problemas que tenemos en el municipio que dan como resultado la delincuencia en las...
tracking img