tesina departamento de ventas

Páginas: 53 (13182 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
DIVISION DE HOSPITALIDAD
CAMPUS TLALPAN


“GESTION Y LOGISTICA DEL DEPARTAMENTO DE COMMPRAS, EN LA EMPRESA BANQUETES AMBROSIA S.A.P.I. DE C.V.”

ADMINSTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS


IVETTE OROPEZA ABREGO


TESIS PARA ACREDITAR EL MODULO INTEGRAL DE ESTANCIAS PRACTICAS II


TUTOR DE TESIS
MARIA EUGENIA MUÑOZ




MÉXICO D.F. A () DEL 2013Este proyecto ha sido aprobado por el tribunal examinador en la Escuela UVM-GLION, como requisito para optar por el grado académico de Licenciatura Internacional en Administración de Empresas de la Hospitalidad, Turismo o Gastronomía.





_______________________
Coordinador Académico de la Escuela


________________________
Lector








DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS
Lavida está llena de retos, obstáculos y logros, que tienes que compartir con la gente importante, personas que han formado parte esencial de tu vida, que te han ayudado a crecer como persona y que te aportan algo especial. Quiero dedicar esta tesina principalmente a mis padres, a quienes les debo la vida, y todo lo que soy y he logrado. Muchas veces no entendemos el sentido de ser padres, de losregaños, castigos, sermones y exigencias, pero con el paso del tiempo y a medida que creces y maduras te das cuenta que gracias a eso, has podido lograr cada reto que la vida te presenta, así como tus metas personales. Este proyecto de tesina va dedicada principalmente a Margarita Abrego Salazar y Ramón Oropeza Garcia, gracias por ser mis padres y enseñarme tanto. De igual manera a mis hermanosCristopher Gionvanni Oropeza y Michel Oropeza, que han sido mi mejor ejemplo a seguir a lo largo de mi vida, que con sus logros me enriquecen y me alimentan para seguir adelante y no darme por vencida.
A mi abuelita Margarita Salazar Múgica y a mis padrinos Sabina Rodríguez e Isaías Gomez, así como sus hijos Iran gomez y Abril Gomes, por aportar tantas cosas buenas en mi vida, y siempre estar alpendiente de mi desarrollo personal. A Shandra Oropeza y a Iker gomez por hacer mis días y ser uno de los motivos de mis sonrisas. A toda mi familia en general, tios, primos, sobrinos y amigos por tanto amor.
Y finalmente a mi tutora Maria Eugenia y a mi jefe directo Alejandro Romo, por ser mi guía en este largo proceso, porque sin ustedes no hubiera podido concluir de manera exitosa esteproyecto.






INDICE




















I.INTRODUCCION
Toda empresa destina gran parte de su dinero para la compra de materias primas, mobiliario, utensilios de oficina, etc. El éxito de cualquier empresa depende en gran parte de la manera en que administre y haga sus compras. Proporcionar adecuadamente las materias primas, insumos y suministros que la organizaciónrequiere mediante la planeación, organización dirección y control es la función del departamento de compras. 
El fin del presente trabajo, es comprender los principios, en base al seguimiento de las políticas, nueva estrategia o reestructuración; para resolver o mejorar los problemas, cada vez más complicados, que enfrenta hoy día el departamento de compras, haciendo hincapié en la empresa BanquetesAmbrosía S.A.P.I DE C.V.
Antes, se tiene que entender por completo cual es la función de éste departamento, que engloba la planeación del departamento, las estrategias de compras y negociación y los instrumentos de control del mismo. 
Se puede resumir la función del departamento de compras como el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad requerida ya un precio adecuado. Anteriormente el departamento de compras, estaba ligado al departamento de producción u otros departamentos, no se le daba a este la importancia requerida. Sin embargo con el paso el tiempo se concluyó, que es un departamento indispensable para cada empresa, sea cual sea su giro, ya que es el encargado de proporcionar los suministros necesarios para la operación adecuada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones del departamento de ventas con otros departamentos
  • Departamento De Ventas
  • Departamento De Ventas
  • DEPARTAMENTO DE VENTAS
  • Departamento de ventas
  • Departamento de ventas
  • Departamento de ventas
  • Departamento de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS