Tesina docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO VILLAHERMOSA Y MARIA TERESA A.C

3 C

FORMACION CIVICA Y ETICA

TESINA

VILLAHERMOSA TABASCO, A 11 DE JUNIO DEL 2007

yo realizare este trabajo que lleva por titulo “ el lado oculto de la docencia” en el área informativa ya que para mi es muy importante que mis compañeros que cursan el segundo y primer grado de secundaria en este plantel educativo, no pasen por las mismascircunstancias de las que pase yo con el trato que tenían algunos profesores hacia mi persona y hacia mis otros compañeros.

Mi trabajo no es más que una simple propuesta para que mis profesores modifiquen sus formas de impartir las clases para que así generaciones futuras tengan un mejor nivel de aprendizaje para su próxima vida profesional.

“El lado oculto de la docencia” fue solicitado por elprofesor Aurelio Hernández Vidal, el cual es encargado de la asignatura de formación cívica y ética en el plantel antes mencionado.

Me despido de ustedes esperando que este trabajo pueda contribuir a la mejora de los docentes del colegio Villahermosa y Maria teresa a.c.

Esperando una repuesta favorable ya que será tomado como mi evaluación del 5to bimestre

JUSTIFICACION

“El lado ocultode la docencia” es un trabajo en el cual manifiesto mis inconformidades hacia algunos maestros ya que sus clases no son de lo mas dinámicas y el trato que tienen hacia nosotros no es el mejor, por este hecho me he dado a la tarea de ayudarlos a mejorar sus clases.

Por razones ajenas a mi persona y para no crear ciertas indiferencias me decidido no mencionar los nombres de los profesores por elmomento, el nombre de los profesores se mencionaran mas adelante según sea el turno de cada uno.

Dicho trabajo no pretende hacer que los profesores que laboran en este plantel educativo se enojen o molesten con mi persona, cabe mencionar que este trabajo cuenta con el mayor respeto posible hacia su persona y sobre todo hacia su carrera profesional.

Les invito a conocer más acerca de estetrabajo de investigación….

INTRODUCCION

“El lado oculto de la docencia” tiene como finalidad dar a conocer diversos puntos importantes de los cuales mencionare algunos que son de mayor relevancia:

• A mis compañeros que cursan el 2do y 1er grado de secundaria así como también generaciones futuras que ingresen al colegio Villahermosa y Maria teresa A.C darles a conocer diversos puntoslos cuales pueden tomar encuenta para el trato maestro-alumno.

• A los maestros les daré ciertos consejos o ciertas observaciones que sean positivas para el mejoramiento de la forma de transmitir sus conocimientos o perfeccionar sus clases.

• En cuanto a mí, este trabajo me servirá y se tomara en cuenta como mi examen final del 5to bimestre en la asignatura de formación cívica y éticala cual esta acargo del profesor Aurelio Hernández Vidal.

“El lado oculto de la docencia” lleva un objetivo principal antes mencionado que es mejorar el trato de maestro-alumno.

En este trabajo encontraras diversos consejos tanto para alumnos como para los profesores. Así podrán llegar a un mejor trato y mejores acuerdos que beneficien a ambas partes, sin que alla mal entendidos a rencoresentre los dos.

Me despido y te invito a que sigas explorando y conociendo de este trabajo.

Hipótesis

La realización de este trabajo tiene como principal objetivo mejorar el area docente del colegio Villahermosa y maria teresa a.c ya que hay algunos profesores que con su carácter y su forma de calificar, no logran transmitir sus conocimientos

MARCO TEORICO

“El lado oculto de ladocencia” cuenta con un gran apoyo de diversos personajes reconocidos públicamente los cuales hacen comentarios iguales o similares al que yo hago en este trabajo, así como también me es de gran utilidad para que este trabajo cuente con la información que tanto como los compañeros alumnos como los maestros necesiten para despejar algunas dudas

ENRIC RENAU

No es fácil ejercer de docente. Ni en...
tracking img