Tesina ets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

La presente investigación se llevo acabo con tal de tratar de concientizar a todos los jóvenes de la existencia y el peligro de las enfermedades de transmisión sexual ya sea para la prevención o el cuidado ya cuando es portador de una de estas, también saber que cantidad de jóvenes sabe de dicho tema.

Marco teórico

Las enfermedades de transmisión sexual son conocidas desdenuestra antigüedad, se asociaron a los amores prohibidos, y hasta la segunda guerra mundial constituían un reducido número, las más comunes eran: Sífilis, gonorrea, chacro blando, linfogranuloma venéreo y donovaginiosis o granuloma inguinal.
Permitían definirlas como enfermedades causadas por agentes adaptados a las estructuras genitales esto gracias a los síntomas o signos en la esfera genital,se relacionaban con las promiscuidad sexual y la prostitucion, siendo predominante en el sexo masculino entre 20 y 30 años de edad y en las clases de menor condición socio-económica.

En los años 400 a.c. el medico griego Hipócrates, decía que la gonorrea era resultado de la indulgencia excesiva de los placeres de Venus que era la diosa del amor por eso estas enfermedades se llamaron venéreas.Las enfermedades de transmisión sexual aumentaron de manera considerable en los años 1950-1970, pero en general fue en 1980 se estabilizo.

En 1982 unos mediaos de San Francisco California notaron que pacientes homosexuales presentaban un síndrome nunca visto que les bajaba las defensas considerablemente, fue cuando el mundo empezó a notificar caso de VIH/SIDA convertido en una pandemia,después se supo que el SIDA es el resultado la presencia de anticuerpos del virus desde 1959.

Muchas incógnitas han planteado las E.T.S en el transcurso de la historia, así como su tratamiento. Tales incógnitas han sido solucionadas por la ciencia y el terror a lo desconocido ha podido ser eliminado de ellas.
No obstante la inmensa mayoría de la población del mundo, continua desconociendo talesenfermedades, la ignorancia acerca de cuáles son las vías de contagio más peligrosas, las posibles consecuencias de las mismas, y las actuaciones y medidas a tomar en el caso de ser contagiado.
Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contraen por medio del contacto sexual. Excepto por los resfriados y la gripe, las enfermedades de transmisión sexual sonlas enfermedades contagiosas más comunes (que se propagan más fácilmente).
Cada año se notifican millones de casos nuevos de estas enfermedades. Aunque es posible tratar y curar algunas enfermedades de transmisión sexual, ese no es el caso con otras. La prevención es la clave para combatir las enfermedades de transmisión sexual. 

Toda persona que tenga contacto sexual—sexo vaginal, anal u oral—con otra persona, puedecontraer una enfermedad de transmisión sexual. Es posible que las personas con una enfermedad de transmisión sexual no presenten síntomas y no sepan que la tiene. Aunque no presente síntomas, su salud podría verse afectada. 

Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser muy perjudiciales a su organismo, e incluso causar la muerte. La persona contagiada con una enfermedad de transmisiónsexual puede transmitírsela a otras personas mediante el contacto con la piel, los genitales, la boca, el recto o los líquidos corporales. 

Los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual pueden variar, desde secreción vaginal e irritación leve, hasta dolor intenso. A menudo, los síntomas sólo ocurren cuando la enfermedad se encuentra en una etapa más avanzada.

En la mayoría de los casos,es posible evitar los problemas de la salud a largo plazo tratando la enfermedad en sus primeras etapas. 

Las enfermedades de transmisión sexual se producen a partir de infecciones provocadas por bacterias o virus. Se emplean antibióticos para tratar las enfermedades de transmisión sexual provocadas por bacterias. Sin embargo, las que se producen por virus no se pueden curar, aunque es...
tracking img