TESINA: FINANZAS DE UNA EMPRESA AGROPECUARIA

Páginas: 68 (16786 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Dedicatorias

A DIOS:
Por la paciencia que me ha dado durante esta carrera profesional, y por el alimento del espíritu la fe que me ha brindado y nunca se ido de mi gracias a el por ser mi padre celestial.

A MI MADRE:
Por el apoyo que siempre me ha brindado por creer en mí durante todo este ciclo profesional, que ha depositado sus esperanzas en mi y cada uno de mis logros van dedicados aella.

A MIS HERMANAS:
Por el apoyo y la comprensión que han tenido hacia mí, por la fortaleza y serenidad con las que me han contagiado con la cual he logrado forjar un futuro prometedor










A MIS PROFESORES:
Por las enseñanzas impartidas durante todo este ciclo con el cual he logrado una meta tan importante en mi vida, le doy gracias a mi asesor C.P. Rodolfo Carrillo Cerdapor sus enseñanzas, y su paciencia así como a mis sinodales la Maestra Martha Judith por sus consejos y C.P. Héctor Joel Gutiérrez Trinidad por sus sabias palabras.








ÍNDICE





















INTRODUCCIÓN












Este trabajo de investigación surge de la inquietud por conocer el aspecto financiero de una empresa agropecuaria de ganado bovino,ya que en México constituye una actividad importante en la economía nacional, y a pesar de los innumerables satisfactores que proporciona como fuente de alimentación, uniones y asociaciones ganaderas para lograr el mejor desarrollo de la misma.
Financiar que es una de las acepciones significa aportar dinero para una empresa o proyecto tiene muchas implicaciones que, por supuesto, no puedeabarcarse en un trabajo tan modesto y limitado como el presente. Sin embargo quizás se justifique el nombre de este nuestro tema de investigación las finanzas de una empresa agropecuaria porque reconociendo que para financiar se necesita entre otras cosas aportar adecuadamente dinero en una empresa, al estudiar los aspectos de la agricultura y ganadería se han tratado cuestiones financieras y además seproponen en la presente casos prácticos con la finalidad de comprender como opera una empresa de este índole incluye explicación sobre el manejo de los créditos así como aspectos jurídicos y fiscales.
Además el presente contiene un mensaje especial para el financiero, en cuando a que culmina en una proposición que significa en el título tercero la financiación del campo como se financia este enbase a qué aspectos así como una explicación sobre crédito, el seguro agrícola y pecuario, y los factores del tiempo en el campo.
Al no darle la importancia necesaria que representa en la economía nacional no se han interesado en profundizar en el estudio de esta, es por ello que presenta un grado de dificultad el llevar a cabo una buena financiación dentro de la empresa agropecuaria y por endedesconocen el comportamiento de dicha empresa.
El presente trabajo tiene un carácter práctico y operativo, con el objeto de que sirva como instrumento de trabajo y medio para facilitar la elección correcta entre diferentes alternativas. No se pretende ofrecer soluciones para todos los problemas propuestos dentro de la diversidad casi indefinida dentro de los tipos de explotación bovina, por ellose han tenido que ajustar las definiciones de algunos conceptos con el fin de asegurarles la generalidad requerida.
Uno de los principales propósitos de dicha indagación, consiste en que las personas interesadas en estudiar el presente tema, sean capaces de concebir y aplicar sistemas de producción que permita un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles.
Las finanzas agropecuarias sonde gran índoles para el buen desarrollo de la empresa, en el capitulo primero podemos apreciar la descripción de la empresa así como el concepto de propiedad y La nueva ley agraria en cual se describe claramente su composición explica de igual forma la pequeña propiedad y las sociedades propietarias de tierras agrícolas.
El capitulo segundo, se refiere a los cultivos y las explotaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa agropecuaria
  • Empresas Agropecuarias
  • empresa agropecuaria
  • EMPRESAS AGROPECUARIAS
  • Empresa agropecuaria
  • Empresas Agropecuarias
  • empresas agropecuarias
  • Empresas agropecuarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS