Tesina fuentes de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de Alimentación
Introducción

En la actualidad, la tecnología ha entrado en nuestro mundo y se ha vuelto imprescindible en casi todas las actividades que desarrollamos, sean estas en casa, oficina o industria. De trabajo o diversión, por lo que podemos asegurar que la electrónica tiene que ver con la vida misma.

La encontramos en aviones, bancos, hospitales, sistemas de seguridad,gobierno, diversión y muchos objetos e instrumentos que integran nuestra vida diaria y la cual se paralizaría de inmediato sin ella.

Hemos observado que en la última década los avances científicos y tecnológicos se han desarrollado a un ritmo vertiginoso, convirtiendo a la tecnología en uno de los principales agentes de cambios culturales, sociales y hasta individuales.

Considerando todo loanterior, los técnicos deben de estar preparados para poder enfrentar dichos avances tecnológicos e ir a la vanguardia en lo referente al mantenimiento y reparación de la gran cantidad de aparatos electrónicos que invaden día a día nuestro mercado nacional

CAPITULO 1 CONCEPTOS GENERALES

Cualquier actividad que desarrolle el ser humano depende innecesariamente del conocimiento que setenga de los postulados básicos sobre los cuales está estructurada la rama de que se trate.

Tomando esta consideración, el presente seminario tiene por objetivo proporcionar al técnico del área de Automatización y control eléctrico industrial los conocimientos teórico-práctico necesarios que refuercen sus bases en el campo de la electrónica.

Enfocada a la reparación de fuentes de alimentacióny/o cualquier tipo de aparato electrónico. Pudiendo interpretar diagramas, diagnosticar fallas, reemplazar piezas dañadas etc. Dando con ello al técnico una mejor proyección en el campo laboral o bien poder independizarse por cuenta propia.

Si observamos en todo equipo electrónico, tales como aparatos de sonido, receptores de televisión, equipos de video, transmisores, grabadoras,amplificadores, hornos de microondas etc., contienen una infinidad de componentes o dispositivos electrónicos, cuyos valores y conexiones están cuidadosamente diseñadas para que en conjunto desarrollen una determinada función.

Por lo que es necesario conocer datos técnicos, pruebas de funcionamiento, piezas de reemplazo y simbología de cada uno de estos componentes. Así como el manejo de instrumentos demedición.


1.1 ELEMENTOS PASIVOS Y ELEMENTOS ACTIVOS

Los elementos pasivos son aquellos elementos que consumen la energía eléctrica y la convierten en otro tipo de energía. Podemos mencionar:
* Resistencia.
* Capacitor.
* Bobina.

RESISTENCIA.

La resistencia eléctrica es la oposición al paso de la corriente eléctrica, y para aumentarle resistencia a un circuito seutilizan componentes llamados resistores o resistencias.




El resistor es un elemento cuya resistencia al paso de la corriente tiene un valor específico conocido, y este puede ser fijo o variable.

Sus unidades de medida son los OHMS ()
Siendo las más comunes:

Megaohms M 106
Kilohms K 103
Ohms 1 UNIDAD
Su Simbolo:


R


Para lacorrecta lectura de las resistencias de carbón es necesario conocer el código de colores internacional para resistencias de carbón.

COLOR
VALOR
MULTIPLICADOR
TOLERANCIA
0
1
2
3
4
5
x 1
x 10
x 100
x 1000
x 10000
x 100000
1 %
2 %
0.5 %

6
7
8
9
x 1000000
x 10000000
x 0.1
x 0.01
0.25 %
0.1 %
0.05 %
5 %
10 %

Básicamente tenemos resistencias de:

*Tres bandas.
* Cuatro bandas
* Cinco bandas

Para su lectura correcta se debe de considerar el color de las bandas, su posición y las siguientes sugerencias.

* Nunca inicia con color negro.
* En la posición correcta la banda del primer digito se encuentra más cargada al lado izquierdo viendo a esta de frente.
* Generalmente quedaran del lado derecho los colores dorado y...
tracking img