Tesina gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA: ESCUELA BASICA MANUEL PIAR

MATURIN, ESTADO MONAGAS

SECCION 17

[pic]

APLICACION DEL RECICLAJE DE DESECHOS ORGANICOS PARA CONTRIBUIR A MINIMIZAR LA PROBLEMATICA DE LA BASURA EN LA COMUNIDAD, CALLE 28A, SECTOR ALBERTO RAVELL, PARROQUIA SAN SIMON, MUNICIPIO MATURIN, ESTADO MONAGAS.

PROFESORA AUTORES

NUBIA MARCANO MARIA RAMIREZ

JOSE MALAGAMATURIN, JUNIO DE 2011.

INTRODUCCION

El ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, que en general se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

En este sentido, se reconoce que losproblemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar la economía, producción y protecciónambiental.

La revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentarla producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del ambiente.

En un mundo de complejas relaciones entre todos los componentes del ambiente, un impacto ambiental en un lugar, influirá en la calidad del ambiente general. Porejemplo, la contaminación atraviesa las fronteras con los vientos y las corrientes de agua. Al mismo tiempo, varios tipos de impactos ambientales se han concentrado y agravado en determinados lugares, como consecuencia de causas políticas, económicas, sociales y regionales, así como los efectos ecológicos que se producen por estas causas.

Así, ha ocurrido con la deforestación, la desertificación,el agotamiento de los bancos de pesca, a menudo debidos a la pobreza, a la falta de controles ambientales, a las disposiciones del comercio regional y mundial y a la demanda de productos naturales de los mercados.

En este mismo orden de ideas, en el mundo y específicamente en Venezuela el cambio del ambiente tiene lugar mediante numerosas causas que generan graves efectos a losecosistemas. Si su ritmo actual continua, es posible que las futuras generaciones, sean incapaces de llevar vidas sanas y productivas. Por lo tanto, los científicos, profesionales, obreros y los individuos, son llamados a adoptar, al mismo tiempo, posiciones de vigilar y calcular los impactos que las actividades humanas tienen en los ecosistemas y también prever y cuantificar las consecuencias de lasactividades futuras en lo que concierne a la salud del ecosistema para su conservación.

En cuanto a el municipio Maturín, Parroquia San Simón, encontramos un significativo ejemplo en la comunidad, calle 28 ¨A¨ del sector Alberto Ravell, entre carrera 7, detrás del Isnardi, y Av. Cruz Peraza, con los límites geográficos: Norte: av. Cruz Peraza; Sur: carrera 7; Este: un pequeño morichal y la calle 27...
tracking img