Tesina inicio del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MÉXICO NUEVO

INICIO DEL SER HUMANO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
POR:
María Fernanda Castañeda Godínez
María Fernanda Munguía Zaragoza
DIRECTOR DE TESIS:
Alejandro Castellón Arana
Guadalajara, Jal. México
Junio 2011

INTRODUCCIÓN

La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión.
El camino que siguió la humanidad duranteeste prolongado lapso de tiempo es el reto al que nos enfrentamos al estudiar nuestros orígenes. Hoy sólo se conservan unos cuantos restos de herramientas y huesos fosilizados que, pese a su innegable valor documental, resultan insuficientes para completar el árbol de la evolución humana.
Pero lo que hoy sabemos sobre nuestros antepasados es mucho más de lo que hace sólo unas décadas losprehistoriadores llegaron a imaginar. El desarrollo de la genética, por ejemplo, ha permitido que algunas teorías existentes hayan sido confirmadas o descartadas y, en un futuro no muy lejano, probablemente, la tecnología dará respuesta a aquellas preguntas sobre la evolución humana que permanecen sin contestar. La investigación, mientras tanto, continúa.
El concepto del origen del hombre enel ámbito religioso, es menos compleja que la científica al solo tener una teoría, creados por un solo ser.

RESUMEN

“El origen del hombre” un mito sin resolver basado en dos puntos de vista muy diferentes el científico y el religioso.
Puntos tan diferentes han llegado a crear varias teorías sobre el tema en cuestión.
En nuestra tesina presentamos las diferentes teorías que hansurgido sobre este tema tan extenso y todos los argumentos que se dan en cada una de ellas, así como plantear sus diferencias y poder darnos una idea de cómo nos originamos
Nuestra tesina no trata de cambiar su punto de vista sobre el tema sino exponer las diferentes teorías y hacerlo ver que existen tantas teorías para explicarnos nuestro origen.
ABSTRACT
"The Descent ofMan" an unresolved myth based on two very different views on science and religion.
All this different points have succeeded in creating several theories about the subject matter.
In our thesis we present the various theories that have arisen on this subject so vast and all the arguments given in each of them and put their differences and to give us an idea of how we originated
Our thesis does not attempt to changetheir point of view on the subject but to show the different theories and do see that there are many theories to explain our origins.
-------------------------------------------------
AGRADECIMIENTOS
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Primero que nada esperamos que nuestro temas haya sido de ayuda para ustedes y saber quepudieron llegar a nuestra misma hipótesis.
-------------------------------------------------
Queremos agradecer todo el apoyo que nos dio nuestro querido Maestro Alejandro Castellón Arana ya que sin su apoyo no hubiéramos podido llegar a comprometernos a dar un buen trabajo y de aprender cómo es que lo tenemos que hacer.
-------------------------------------------------
Por otra parte tambiénle damos gracias al Colegio México Nuevo por habernos resuelto dudas sobre temas que nos interesaban base a nuestra tesina, más que nada a los maestros de nuestra institución por haber confiado en nosotros y habernos tenido la paciencia necesaria para un logro más en nuestra vida.
-------------------------------------------------
Queremos agradecerles a nuestros padres ya que sin suconsentimiento y apoyo no hubiéramos sido capaz de enfrentar nuestros miedos y nuestras dudas hacia la institución y por haber seguido cada paso que dábamos generando esta tesina.
-------------------------------------------------
En fin gracias a todos los que formaron parte de este aprendizaje y gracias a los próximos que llegaran a hacerlo.
-------------------------------------------------...
tracking img