Tesina Maltrato a La Mujer

Páginas: 35 (8569 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INTRODUCCION
En el presente trabajo estaremos mostrando las formas de violencia hacia la mujer, sus etapas, la discriminación por parte de la sociedad y dentro la familia. La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada,ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en suscasas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos.
El presente trabajo tiene dos propósitos planteados, los cuales representan el total del mismo. Por un lado realizar una investigación, respecto a la violencia contra la mujer. Y por otro lado está realizar un acercamiento a este tema que muchas veces se pasa por alto, pararesaltar mucho más su importancia en nuestra realidad.
De este modo se da el planteamiento de objetivos posterior a eso está el planteamiento del problema y estaremos respondiendo por medio de la hipótesis, también les daremos a conocer los métodos a utilizar en el presente trabajo y para finalizar la conclusión correspondiente.



1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema de la violencia contrala mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selecciónprenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
Esto se va manifestando en varios ámbitos sociales en el trabajo, en el hogar e incluso en las escuelas.
Es triste habituarse a esto, ya que es en el colegio donde pasamos una buena parte de nuestra vida y siempre debería tenerse una educación de equidad de géneroporque así también se puede estimular un cambio en la sociedad en la que vivimos con una realidad diferente.
Por todo lo mencionado nuestra formulación del problema será:
2.- FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Por qué se da la violencia contra la mujer en nuestra sociedad ya que esta es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos?




3.- OBJETIVOS
 Generales
- Conocer las causasmás importantes del maltrato de la mujer en nuestro medio y las posibles soluciones a este problema.
 Específicos
- Analizar las causas del maltrato a la mujer en nuestro medio
- Describir los efectos que cauda el maltrato a mujeres
- Caracterizar el estado actual en que se encuentra nuestra sociedad respecto a la equidad de género.
4.- JUSTIFICACION
El presente trabajo tiene sujustificación basada en la observación de nuestro medio más que todo la violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer. En países en que se realizan estudios fiables en gran escala sobre la violencia basada en el género, se informa de que más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los queviven.
De acuerdo con el Informe sobre el Desarrollo Mundial 1993 del Banco Mundial, las violaciones y la violencia en el hogar culminan en la pérdida de más años de vida saludable, entre las mujeres de 15 a 44 años de edad, que el cáncer mamario, el cáncer del cuello del útero, el parto obstruido, la guerra o los accidentes de tránsito.
Muchos Estados han promulgado leyes en que se reconoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de una mujer maltratada al maltratador
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS